
La grosella espinosa china, conocida internacionalmente como kiwi, es una fruta reconocida por su alto contenido en vitamina C, fibra y antioxidantes.
Conocido por su piel marrón y su pulpa verde brillante, el kiwi se originó en el sur de China, pero comenzó a cultivarse a gran escala en Nueva Zelanda, país donde recibió el nombre que actualmente lo acompaña.
Nutricionalmente, es considerado un aliado para quienes buscan una dieta equilibrada, ya que es ideal para quienes buscan productos con bajos niveles de colesterol y grasas saturadas.
Además, los carbohidratos que contiene proporcionan una fuente rápida de energía, mientras que la baja presencia de grasas y sodio lo convierten en una opción saludable para el consumo diario.

El kiwi mejora la digestión gracias a su alto contenido en fibra
En 2020 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) realizó un estudio relacionado con el consumo del kiwi, el cual fue publicado en la revista Food.
Los resultados arrojaron que consumir kiwis amarillos (SunGold) con cáscara ayuda a reducir la inflamación y mejora la salud gastrointestinal.
El estimulante efecto sobre el tránsito intestinal que presentan la cáscara y pulpa del kiwi se atribuye a su elevado contenido de fibra, lo que contribuye de manera significativa a mejorar la digestión.

Por su parte, el equipo de nutrición de Clínica Mira + Cueto indica que la incorporación de dicha fruta ayuda a disminuir la inflamación abdominal asociada con digestiones difíciles, episodios de estreñimiento y alteraciones en la microbiota intestinal.
Su eficacia para combatir la inflamación corporal está relacionada con su contenido en fibra soluble como insoluble, lo que se traduce en una mayor capacidad para retener agua, provocando el desplazamiento de los alimentos y los líquidos dentro del sistema digestivo.
Propiedades del kiwi que benefician a la salud
- Rico en vitamina C: Un solo kiwi cubre y supera el requerimiento diario recomendado de vitamina C, lo que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- Aporte de fibra: El kiwi ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece la salud digestiva debido a su contenido de fibra soluble e insoluble.
- Antioxidantes: Contiene compuestos fenólicos, carotenoides y vitamina E, que ayudan a reducir el daño provocado por los radicales libres.
- Potasio y folato: Contribuye al control de la presión arterial y es fuente de ácido fólico, esencial durante el embarazo y en procesos de renovación celular.
- Bajo en calorías: Aporta pocas calorías y es bajo en grasas, lo que lo convierte en una fruta adecuada para dietas de control de peso.
- Mejora la absorción de hierro: Gracias a su vitamina C se aumenta la absorción de hierro de los alimentos vegetales.

Más Noticias
Rubén Aguirre: así pasó de ser millonario a quedar en la quiebra el ‘Profesor Jirafales’ de Chespirito
Durante años, el actor reclamó falta de respaldo económico de la ANDA, mientras enfrentaba enfermedades y deudas que complicaron su situación

Estos son los datos que se sumarán a la CURP biométrica, el decreto ya fue publicado en el DOF
Se prevé que a partir de 2026 este documento sea obligatorio para toda la población, luego de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación

Ni Keylor ni Ospina, Rui Patricio podría ser el nuevo portero de Pumas
El histórico arquero de Portugal es agente libre, por lo que sería más fácil su llegada al club universitario

Cae “El Señor de la M”, integrante de la Familia Michoacana y objetivo prioritario en Iguala, Guerrero
A este sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión contra Murillo Rodríguez, quien era buscado por un homicidio calificado en agravio de Noé “N”

Así defendieron AMLO y Noroña a Adán Augusto López
Mientras las investigaciones sobre Hernán Bermúdez Requena continúan a nivel internacional, el partido y sus principales figuras insisten en que no habrá impunidad para quien resulte responsable de delitos, independientemente de su origen político
