
El creador de contenido estadounidense @larryshyguy ha conseguido labrarse una enorme gama en redes sociales como TikTok gracias a su fascinación por España y todo lo relacionado con ella. La pasión de Larry por España se ve reflejada en su piel, llena de tatuajes como el logo de El Corte Inglés, la bandera nacional, el toro de Osborne o la palabra ‘tapas’. Tratando de encontrar una buena propuesta de cocina española en Estados Unidos, Larry ha querido probar Bazaar Meat, uno de los restaurantes del chef José Andrés en Las Vegas.
El estadounidense comienza explicando el que va a ser su menú para esta noche tan especial: un chuletón de algo más de un kilo de peso (2 libras y media), un plato de jamón y, “por supuesto” una ración de patatas bravas. “Vamos a ver, porque hasta ahora no he podido encontrar buena comida española en los Estados Unidos”, expresaba antes de comenzar con su vídeo, que ha acumulado hasta el momento 68.000 visualizaciones y más de 2.000 ‘me gusta’.
Para beber, le sirven una cerveza de la marca Estrella Galicia, lo que el influencer considera “una buena señal” de que se avecina una cena con auténtico sabor español. Sin embargo, el siguiente paso de su cena le deja con una decepción, un mal sabor de boca que tiene que ver con el plato de jamón que degusta en primer lugar.
“El aceite debería ser de España”
Larry comienza su cata con un plato de pan con tomate, aceite y sal y unos cortes de jamón ibérico, del cual destaca su pequeño tamaño en comparación con el que suele servirse en España, así como su aspecto, pues los cortes “no brillan ni sudan” como suele hacerlo el buen jamón español. Tras probar el embutido, explica sus impresiones a la cámara: “Está bueno, probablemente sea el mejor que haya probado en los Estados Unidos pero, en comparación con España, es normal”.
El mal trago, sin embargo, poco tiene que ver con el jamón, sino con uno de los ingredientes que le acompaña: el aceite de oliva. Según puede apreciar, el origen de este aceite no es español, sino de California. “Un poco decepcionante que esté en el restaurante de José Andrés en Las Vegas y que el aceite no sea español. Debería ser de España”, expresa el influencer.
Continuando con esta experiencia gastronómica, el creador de contenido y amante de la cocina española muestra a cámara el chuletón de wagyu. Tras añadirle un poco de sal gorda, el estadounidense prueba un pequeño trozo: “Está bueno, pero es mejor en España”.
La conclusión de Larry, después de haber disfrutado de la cena y haber pagado su coste, en total, 462 dólares, incluye una reflexión sobre la cocina de este restaurante. “El chuletón fue casi 300 dólares, el pan con tomate 15 dólares, las patatas bravas 14 dólares y las dos cervezas 20 dólares. En España puedes conseguir una comida española de muy, muy buena calidad por mucho, mucho menos. Y para ser honesto, una comida mucho más auténtica y de mayor calidad. No intento ser grosero, solo estoy siendo sincero”, asegura antes de finalizar su vídeo.
Últimas Noticias
Pablo López y Laura Rubio se dan el “sí, quiero” en Cádiz: todos los detalles del enlace
La pareja se ha casado por segunda vez en Alcalá del Valle delante de 300 invitados entre familia y amigos

El 71% de los jóvenes migrantes entre 18 y 23 años que llegaron a España como menores no acompañados ya trabaja
Es el resultado de la reforma del Reglamento de Extranjería, que entró en vigor el mayo de este año. El nuevo reglamento, fundado sobre el empleo, la formación y la familia, refuerza los derechos de los trabajadores migrantes

Dos tercios de los trabajadores españoles están descontentos con su salario: una cifra que va en aumento
Las empresas, en cambio, aseguran estar de acuerdo con los salarios que ofrecen

Acuerdos judiciales en violencia sexual: por qué las víctimas aceptan rebajas de pena como en el caso de la ‘manada de Castelldefels’
Muchas víctimas incluso renuncian a su derecho a la indemnización económica para protegerse del escrutinio público

Un padre lega su empresa en el testamento a sus seis hijos y uno denuncia tras ser despedido: no tiene derecho a indemnización porque no hacía nada
“No se trata de afirmar que hubo relación laboral por el mero hecho de estar de alta en la Seguridad Social y percibir una retribución en forma de nómina”, señalan los jueces
