Cómo hacer rodaballo en la freidora de aire: la forma más sencilla de preparar este delicioso pescado

Al ser un producto delicado, es fácil que al cocinarlo, se nos quede algo seco, pero con esta receta conseguiremos un resultado de chef de renombre

Guardar
Rodaballo en la freidora de
Rodaballo en la freidora de aire. (Adobe Stock)

El rodaballo es uno de los pescados más valorados por su carne y delicioso sabor. Es común encontrarlo en las cartas de numerosos restaurantes de la alta gastronomía, donde los cocineros lo preparan con mimo de diferentes maneras, ya sea a la plancha, al horno o en elaboradas salsas, gracias a su versatilidad. Al ser un producto delicado, es fácil que al cocinarlo, se nos quede algo seco. Sin embargo, al prepararlo en la freidora de aire, obtenemos una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, con muy poco aceite. Además, de esta manera, se aprovechan al máximo sus propiedades, consiguiendo una textura perfecta con un mínimo de grasa.

Receta de rodaballo en la freidora de aire

El rodaballo en la freidora de aire se prepara de manera rápida y sencilla. Solo necesitarás un rodaballo fresco, algo de aceite de oliva y tus especias favoritas. Este electrodoméstico te permitirá cocinar el pescado de manera uniforme, sellando su jugosidad y realzando su sabor.

Tiempo de preparación

Para esta receta, necesitaremos unos 25 minutos: 5 para sazonar y preparar el pescado y unos 20 para cocinarlo en la freidora.

Ingredientes

  • 1 rodaballo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 diente de ajo picado (opcional)
  • El zumo de medio limón.
  • Ramitas de perejil fresco (opcional).

Cómo hacer rodaballo en la freidora de aire, paso a paso

  1. Precalienta la freidora de aire a 200 °C durante cinco minutos.
  2. Mientras tanto, aprovecha para limpiar bien el pescado, retirando las vísceras y las escamas si no están ya retiradas.
  3. Sazona el rodaballo con sal, pimienta, el ajo picado y un chorrito de zumo de limón. También puedes rociar un poco de aceite de oliva por encima para darle más sabor y color.
  4. Una vez preparado, coloca el producto en la cesta de la freidora de aire. Si es demasiado grande, córtalo por la mitad para que quepa bien.
  5. Cocina durante 18-20 minutos a 200 °C, dándole la vuelta a mitad del tiempo, para asegurar una cocción uniforme.
  6. Una vez cocinado, retíralo de la freidora y espolvorea con perejil fresco si lo deseas.

¿Cuántas porciones se obtienen de esta receta?

Con esta receta se obtienen dos porciones.

¿Cuál es el valor nutricional de cada porción de esta receta?

Cada porción de rodaballo cocido en la freidora de aire contiene aproximadamente:

  • Calorías: 220
  • Grasas: 12 g
  • Grasas saturadas: 2 g
  • Carbohidratos: 0 g
  • Azúcares: 0 g
  • Proteínas: 28 g

Es preciso recalcar que estos son estimaciones y que los valores nutricionales concretos dependen de los ingredientes específicos empleados en la preparación y las cantidades de cada porción.

Receta de esqueixada de bacalao, la ensalada tradicional catalana ligera y fresca que es ideal para el verano.

¿Cuánto tiempo se puede conservar esta preparación?

El rodaballo cocinado en la freidora de aire se puede conservar en la nevera hasta dos días. Se recomienda guardarlos en un recipiente hermético para que no pierda su frescura. Para recalentarlo, basta con meterlo de nuevo en la freidora de aire a 180 °C durante cinco minutos, con este tiempo recuperaremos esa textura crujiente del principio.