
Cuidar el corazón y mantener un peso saludable son dos objetivos clabe para una vida larga y plena.
Aunque a vaces parece difícil lograr ambos al mismo tiempo, la clave podría estar en un ingrediente natural que cada vez es más popular.
Se trata de un superalimento con alto valor nutricional, la chía, que ayuda a regular el apetito y a proteger el sistema cardiovascular.
¿Qué tiene la chía que la convierte en un superalimento?

Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, grasas saludables y antioxidantes.
Su consumo regular no solo ayuda a mejorar el tránsito intestinal, sino que también favorece la salud de corazón y contribuye a mantenernos saciados por más tiempo, lo cual es ideal para quienes buscan conservar la línea sin pasar hambre.
De acuerdo con Medline Plus, una plataforma en línea de salud para pacientes, familiares y amigos, producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:
Una porción de 15 mililimetros de chía proporciona alrededor del 20% de la fibra recomendada al día.
Esta fibra es insoluble, ya que tiene un efecto muy particular: cuando entra en contacto con el agua, forma un gel natural que añade volumen a las heces, ayudando a prevenir el estreñimiento y promoviendo evacuaciones regulares.
Además, el gel producido por las semillas de chía, son las mismas que aumentan la sensación de saciedad, lo que puede beneficiarte a controlar el apetito y reducir el consumo de calorías sin esfuerzo.
Un aliado para el corazón

De acuerdo con veryweel health, una plataforma en línea que acerca información para que las personas puedan tomar decisiones para su salud basada en hechos y actualizada, comparte que hay investigaciones acerca de esta semilla que estas arrojan teorías sobre su impacto en el corazón.
Algunos de los posibles beneficios encontrados por los especialistas de very health, destacan:
- Alto contenido de fibra: La chía es rica en fibra, un alto consumo de fibra se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol. Los expertos explican que cuando las semillas de chía se mezclan con agua, forman una sustancia gelatinosa conocida como mucílago, la cual puede ayudar a eliminar el colesterol a través del tracto digestivo.
- Contiene Omega 3 y antioxidantes: Las semillas de chía contienen ácidos grasos omega 3, que se ha relacionado con el aumento de colesterol bueno, mismo que es conocido por su efecto protector de enfermedades cardíacas. Por sus propiedades antioxidantes pueden combatir la oxidación del colesterol de lipoproteína densidad.
Más Noticias
Estacionamiento gratuito en plazas comerciales durante las primeras dos horas, proponen diputados
Una iniciativa en la Cámara de Diputados plantea que los consumidores tengan derecho a dos horas sin costo al acudir a centros comerciales

Estos son los detalles que faltan para que Miguel Borja llegue a Cruz Azul para el Clausura 2026
El atacante colombiano firmará por dos temporadas y buscará consolidarse como goleador en el fútbol mexicano

La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 21 de diciembre: estos son los cinco finalistas de esta noche
Sigue la actualización minuto a minuto de la Gran Final de este programa

Detienen a presunto informante de la Familia Michoacana con ponchallantas en Edomex
Actuó de manera nerviosa cuando notó la presencia de agentes de seguridad

Ranking Netflix: las películas más vistas HOY por el público mexicano
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
