
José Andrés es una de las figuras más relevantes de la cocina española e internacional, un chef que ha exportado lo mejor de nuestra gastronomía allá donde ha ido. Especialmente hacia los Estados Unidos, lugar en el que reside y donde ha formado una familia y todo un imperio gastronómico.
A pesar de sus más de 20 años viviendo fuera de España, la tierra tira y mucho. Por eso, cada vez que tiene ocasión, José Andrés dedica sus vacaciones a recorrer la Península de punta a punta, a veces por su amado sur y otras por el norte que le vio nacer. En los últimos días, el famoso cocinero asturiano ha disfrutado de unos días emprendiendo la ruta Norte del Camino de Santiago junto a su mujer, una ruta que tiene, además, mucho de gastronómico.
Como es habitual en él, José Andrés ha compartido con sus seguidores algunas recomendaciones, restaurantes, tabernas y bares que han marcado su viaje y que han conquistado su paladar. Durante su paso por Galicia, ha visitado lugares icónicos como Mesón do Campo, un restaurante en Vilalba recomendado incluso por la Guía Michelin que ofrece una exquisita carta tradicional de temporada.

Pero el viaje de José Andrés también ha tenido huecos para disfrutar de rincones humildes, muy comunes en estos caminos plagados de peregrinos. Uno de ellos se ha ganado el honor de protagonizar uno de sus post en redes sociales, un medio en el que el cocinero cuenta con más de 1,2 millones de seguidores.
Una taberna humilde con una tortilla exquisita
“No hay nada más emblemático cuando recorres el Camino de Santiago que la tortilla española… especialmente en Galicia”, escribe el cocinero en su publicación de Instagram, acompañada de la imagen de dos tortillas de patata disfrutadas al sol en una terraza. “¡Muchos sitios, incluso los más modestos, preparan tortillas buenas o incluso excelentes!“, continúa explicando, valorando especialmente una taberna en concreto, un alto en el camino humilde y sencillo que tiene esta sencilla receta típica como especialidad.
Se trata de la Taberna da Modia, un albergue y taberna ubicado en O Campo da Vila, en la etapa Baamonde - Sobrado dos Monxes del Camino del Norte. Este lugar se erige como un refugio para caminantes, un local muy sencillo en el que calentar los huesos con un café o disfrutar de una cerveza al sol a medio camino. Eso sí, siempre con una tortilla como acompañamiento.
“Aquí en la Taberna da Modia hacen una que destaca por su simplicidad... ¡Marisol, la chef, está muy orgullosa de la suya!”, explicaba el chef José Andrés tras su visita. Esta reseña coincide en gran medida con las opiniones de sus comensales, peregrinos que han pasado por esta taberna y que han disfrutado de la amabilidad de su servicio y de los sabores de su cocina casera. "De las mejores tortillas que puedes comer, hecha reciente a demanda, con buen servicio“, dice uno de los usuarios en su reseña a través de Google, mientras otros destacan sus ”precios razonables".
Últimas Noticias
Catorce familias son multadas porque sus hijos estaban jugando al fútbol en la calle: “Podrían haber llamado a los padres y pedirles que se llevaran a los niños a casa”
Un residente local denunció a los adolescentes ante la policía tras sentirse molesto por el ruido

El truco de un barista para que el café con hielo no quede aguado: “Han estado preparando lattes helados mal todo este tiempo”
El secreto del barista Josh no está en los ingredientes del café, sino en el orden de elaboración

Efemérides del 24 de septiembre: hechos y personajes que cambiaron la historia
Hazañas, tragedias, nacimientos y decesos son los acontecimientos más importantes que se conmemoran este miércoles

Israel busca apoyos “día y noche” para evitar ser expulsado de Eurovisión: “Podríamos quedar aislados”
El presidente Herzog encabeza gestiones diplomáticas para evitar la exclusión, mientras la UER rechaza fórmulas intermedias y crece la tensión entre los países europeos
Un juzgado reconoce por primera vez matar a un perro como violencia vicaria: considera que el acusado utilizó al animal para causar daño psicológico a su pareja
La sentencia, dictada en Las Palmas, condena a doce meses y un día de prisión al hombre que arrojó al cachorro de su pareja por un risco
