Martín Berasategui desvela su receta infalible para unos huevos rellenos dignos de estrella Michelin: sin atún y con un ingrediente secreto

El chef reinventa este clásico con ingredientes como el salmón y el bonito

Guardar
Receta de huevos rellenos de
Receta de huevos rellenos de Martín Berasategui (Montaje Infobae)

Los huevos rellenos son un auténtico clásico de las comidas de verano. Aunque admiten cientos de rellenos diferentes, los más populares son aquellos que se preparan con atún y mayonesa, quizá con un pimiento morrón como complemento. Pero este clásico puede versionarse de miles de formas, cambiando y añadiendo ingredientes a placer hasta conseguir la receta perfecta.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Para aquellos días en los que queremos innovar y darle un toque gourmet a nuestra cena, podemos inspirarnos en las recetas de grandes chefs como Martín Berasategui. El cocinero vasco, conocido por ser el que más estrellas Michelin acumula en España, desveló su particular receta de huevos rellenos hace un tiempo en el Semanal de La Voz de Galicia, una elaboración muy sencilla pero repleta de pequeños trucos que la elevan al siguiente nivel.

Martín Berasategui, el chef con 11 estrellas Michelin que salvó su primer restaurante gracias al dinero de un pastor.

Esta receta reinventa los clásicos huevos rellenos formando un relleno a base de salmón ahumado y bonito, el cual se acompaña con una deliciosa mezcla de salsas. El resultado es un bocado suave, fresco y equilibrado, decorado con queso parmesano para un delicioso toque final.

La receta de huevos rellenos de Martín Berasategui

Para comenzar, colocaremos los huevos en una cazuela grande, cubriéndolos con agua fría y añadiendo una cantidad generosa de sal. Calentaremos a fuego alto hasta que el agua alcance la ebullición y, entonces, reduciremos la intensidad del fuego para mantener un hervor suave durante unos 10 minutos. Al concluir la cocción, retiraremos el agua, dejaremos que los huevos se enfríen y los pelaremos. Como truco para este paso, el chef nos anima a sumergir los huevos en abundante agua fría en cuanto los saquemos del fuego, para así detener la cocción y que las yemas no oscurezcan al corte.

Una vez pelados, partimos cada huevo por la mitad, separando las claras y colocándolas aparte para rellenarlas más adelante. Ponemos las yemas en un bol, separando cuatro intactas para usarlas posteriormente como adorno.

Receta de huevos rellenos con
Receta de huevos rellenos con anchoas en conserva (Adobe Stock)

Es el momento de preparar el relleno, para lo que Berasategui prescinde del ingrediente más común de esta receta: el atún. El cocinero vasco abandona este producto, aunque sigue apostando por sabores marinos, esta vez, salmón y bonito. Para preparar este relleno, cortamos el salmón en cubos pequeños y lo agregamos a las seis yemas restantes. Incorporamos el bonito, desmenuzándolo con las manos, y mezclamos todo con un tenedor hasta combinar bien.

Ahora, llega el momento de condimentar la mezcla, utilizando salsas y otros ingredientes llenos de sabor. Berasategui añade a su relleno unos pepinillos, mayonesa, kétchup, zumo de limón, salsa Worcestershire y perejil picado. Como toque extra e ingrediente secreto, el chef incluye una pizca del líquido de conserva de los pepinillos, lo que da aún más sabor a esta receta.

Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren por completo y probamos la sazón, ajustando si es necesario. Dejaremos enfriar la mezcla antes de rellenar los huevos. Cuando el relleno esté frío, lo distribuimos en las cavidades de las claras cocidas y colocamos los huevos rellenos en una bandeja. Finalizaremos rallando un poco de queso y las yemas reservadas sobre los huevos ya montados.