
Las lentejas son un plato de referencia en muchos hogares españoles. Habitualmente, se han cocinado a fuego lento en ollas o cazuelas. Sin embargo, la llegada de la tecnología a la cocina también ha revolucionado la forma de preparar platos tradicionales.
Así, cocinar lentejas en la airfryer puede ser una excelente alternativa para quienes buscan una preparación más ligera y sin complicaciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Receta de lentejas en la airfryer
El guiso de lentejas en la airfryer es una versión innovadora de este plato tradicional, combinando la rapidez y practicidad de la freidora de aire con el sabor casero de un buen guiso.
Tiempo de preparación
El tiempo de elaboración total aproximado de esta receta es de 40-45 minutos. De este tiempo, solo se necesitarán 10 minutos para preparar los ingredientes. Los siguientes pasos se realizan en la airfryer.
Otras recetas que te pueden interesar
- Pimientos asados en freidora de aire
- Garbanzos especiados en airfryer
- Tortilla de patatas en freidora de aire
- Manzanas asadas en freidora de aire
Ingredientes
- 1 taza de lentejas (remojadas 8 horas o rápidas)
- 1 zanahoria en cubos
- ½ cebolla picada
- ½ pimiento rojo en cubos
- 1 diente de ajo picado
- 1 tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de comino
- 2 tazas de caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo hacer lentejas en la airfryer, paso a paso
- El primer paso para la preparación de este guiso de lentejas es preparar los ingredientes. Para ello, coloca en la airfryer la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento con un poco de aceite y cocina a 180 °C durante 8-10 minutos, no te olvides de remover las verduras a lo largo de todo el proceso.
- Cuando las verduras estén listas, pásalas a una olla, añade las lentejas escurridas, el tomate triturado, las especias y el caldo. Cocina a fuego medio durante 20-25 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.
- Si tu airfryer tiene función de cocción con líquido, puedes agregar las lentejas con el caldo en un recipiente apto y cocinar a 160°C por 20 minutos, removiendo a la mitad del tiempo.
- Para terminar, ajusta la sal de la recta.
¿Cuántas raciones se obtienen de esta receta?
Con las cantidades indicadas, este guiso de lentejas rinde aproximadamente para 4 raciones.
¿Cuál es el valor nutricional de cada ración?
Cada ración de este guiso de lentejas contiene aproximadamente:
- Calorías: 250 kcal
- Grasas: 6 gramos
- Grasas saturadas: 1 gramos
- Carbohidratos: 35 gramos
- Azúcares: 5 gramos
- Proteínas: 12 gramos
No obstante, hay que tener en cuenta que el valor nutricional de cada ración puede variar ligeramente según el tamaño y los ingredientes exactos.
¿Cuánto tiempo se puede conservar esta preparación?
El guiso de lentejas puede conservarse en la nevera durante un tiempo de entre cuatro y cinco días. Si se decide congelarlo, este tiempo se amplía a los tres meses. Para disfrutarlo de nuevo es recomendable dejarlo descongelar previamente en la nevera y luego calentarlo en una olla a fuego medio o en el microondas.
Últimas Noticias
Cristiano Ronaldo revela todos los detalles de la pedida de mano de Georgina Rodríguez: “Ella quería que le regalara un anillo”
El jugador de fútbol ha contado con todo lujos de detalles cómo fue el momento en el que hincó rodilla y, además, ha revelado el lugar y la fecha donde le gustaría casarse

Meghan Markle vuelve a la actuación después de ocho años: su nuevo proyecto en Hollywood junto a Lily Collins y Brie Larson
La esposa del príncipe Harry ha reaparecido en un set de Los Ángeles, interpretándose a sí misma en una comedia con Lily Collins y Brie Larson

Los problemas de salud de Tzigane: el cachorro de león rescatado de un circo en Francia y que ahora es cuidado en un centro de Alicante
El animal ha sido sometido a varias pruebas veterinarias que han revelado que sufre una malformación en la columna y un soplo cardíaco

Un padre convierte el garaje en un apartamento para su hija y su pareja para que puedan ahorrar: de 1.700 euros de alquiler a “unos pocos cientos”
La familia vive junta pero en espacios separados, con espacios compartidos. La pareja tiene más libertad sobre su presente y futuro gracias a esta decisión

Cómo hacer castañas cocidas, para disfrutar por sí solas y para preparar recetas otoñales
Estas castañas cocidas pueden servirnos como base para realizar recetas dulces y saladas, desde salsas y purés hasta postres que tengan este fruto seco como protagonista



