
Las lentejas son un plato de referencia en muchos hogares españoles. Habitualmente, se han cocinado a fuego lento en ollas o cazuelas. Sin embargo, la llegada de la tecnología a la cocina también ha revolucionado la forma de preparar platos tradicionales.
Así, cocinar lentejas en la airfryer puede ser una excelente alternativa para quienes buscan una preparación más ligera y sin complicaciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Receta de lentejas en la airfryer
El guiso de lentejas en la airfryer es una versión innovadora de este plato tradicional, combinando la rapidez y practicidad de la freidora de aire con el sabor casero de un buen guiso.
Tiempo de preparación
El tiempo de elaboración total aproximado de esta receta es de 40-45 minutos. De este tiempo, solo se necesitarán 10 minutos para preparar los ingredientes. Los siguientes pasos se realizan en la airfryer.
Otras recetas que te pueden interesar
- Pimientos asados en freidora de aire
- Garbanzos especiados en airfryer
- Tortilla de patatas en freidora de aire
- Manzanas asadas en freidora de aire
Ingredientes
- 1 taza de lentejas (remojadas 8 horas o rápidas)
- 1 zanahoria en cubos
- ½ cebolla picada
- ½ pimiento rojo en cubos
- 1 diente de ajo picado
- 1 tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de comino
- 2 tazas de caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo hacer lentejas en la airfryer, paso a paso
- El primer paso para la preparación de este guiso de lentejas es preparar los ingredientes. Para ello, coloca en la airfryer la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento con un poco de aceite y cocina a 180 °C durante 8-10 minutos, no te olvides de remover las verduras a lo largo de todo el proceso.
- Cuando las verduras estén listas, pásalas a una olla, añade las lentejas escurridas, el tomate triturado, las especias y el caldo. Cocina a fuego medio durante 20-25 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.
- Si tu airfryer tiene función de cocción con líquido, puedes agregar las lentejas con el caldo en un recipiente apto y cocinar a 160°C por 20 minutos, removiendo a la mitad del tiempo.
- Para terminar, ajusta la sal de la recta.
¿Cuántas raciones se obtienen de esta receta?
Con las cantidades indicadas, este guiso de lentejas rinde aproximadamente para 4 raciones.
¿Cuál es el valor nutricional de cada ración?
Cada ración de este guiso de lentejas contiene aproximadamente:
- Calorías: 250 kcal
- Grasas: 6 gramos
- Grasas saturadas: 1 gramos
- Carbohidratos: 35 gramos
- Azúcares: 5 gramos
- Proteínas: 12 gramos
No obstante, hay que tener en cuenta que el valor nutricional de cada ración puede variar ligeramente según el tamaño y los ingredientes exactos.
¿Cuánto tiempo se puede conservar esta preparación?
El guiso de lentejas puede conservarse en la nevera durante un tiempo de entre cuatro y cinco días. Si se decide congelarlo, este tiempo se amplía a los tres meses. Para disfrutarlo de nuevo es recomendable dejarlo descongelar previamente en la nevera y luego calentarlo en una olla a fuego medio o en el microondas.
Últimas Noticias
Tipo de cambio dólar-euro y proyecciones de este 15 de diciembre
La moneda europea mostró fluctuaciones en su cotización de este día

Las fuertes lluvias de la borrasca Emilia, en directo: tres carreteras cortadas en Murcia, una por el desbordamiento de la rambla del Curtís, en Mula
Según la Aemet, la alerta roja en el norte de Valencia se reduce a naranja a partir de las 6.00 horas del lunes, mientras que el sur pasa directamente a amarilla

La empatía aleja la tristeza: un estudio demuestra que las personas que ayudan a los demás son más felices
Una investigación de la Universidad de Mannheim, en Alemania, ha encontrado una relación entre la amabilidad y la satisfacción vital

La tiranía del ‘like’ que ha causado la batalla del Gobierno contra las redes sociales: cómo el algoritmo “actúa como tragaperras” y afecta a los menores
El Ejecutivo endurece su presión sobre Meta y prepara un veto para menores de 16 años

El puesto fronterizo de La Jonquera, junto a Francia, se encuentra en una situación “imposible de soportar”: los agentes de la Guardia Civil han caído de 52 a 14
La escasez “se traduce en una caída de la actividad”. “Este año se han detenido un 84% menos de personas en comparación con el promedio anual habitual”, denuncian desde JUCIL


