
Ya sea por salud, frescura, clima o convicciones personales, algunas personas optan por comer mariscos en los días de Semana Santa. Por esa razón ChatGPT da sus recomendaciones para comer comida marina en este período vacacional.
Tomando en consideración su beneficio para la salud, los precios y la variedad de preparaciones estas son las sugerencias que la IA propone sobre mariscos:
-Camarones: Son los mariscos más populares en México por su versatilidad y facilidad de preparación, también son una excelente fuente de proteínas magras, omega-3 y antioxidantes como la astaxantina y el selenio.
-Pescado blanco (huachinango, róbalo o mero) :Tradicional para esta temporada en platillos como pescado a la talla, veracruzano o empapelado. Aportan bastante a la salud por ser ricos en omega-3, contener proteínas de alta calidad y tener niveles bajos en grasas saturadas, lo que los convierten en ideal para la salud cardiovascular.
-Pulpo: Su demanda ha crecido por su sabor y la variedad de preparaciones que ofrece, como a la parrilla o en ensaladas. Es saludable porque es bajo en calorías y grasas, además de aportar hierro y taurina, un aminoácido que puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.
Otras recomendaciones hechas por la IA

El listado antes mencionado son las tres principales recomendaciones que hace la IA sobre mariscos para comer en Semana Santa, sin embargo, hay otras que vale la pena mencionar.
-Ostiones: Considerados un marisco especial en la gastronomía de Semana Santa. Son muy ricos en zinc, que fortalece el sistema inmunológico y mejora la cicatrización de heridas.
-Almejas: Ampliamente usadas en la cocina mexicana, con preparaciones tradicionales como sopas o al vapor. Tienen un alto contenido de hierro, proporcionan vitamina B12 y aportan magnesio y potasio, esenciales para el sistema nervioso, los músculos y la presión arterial.
-Jaibas o cangrejo: Muy populares para sopas y arroz. Son ricos en proteínas de buena calidad, bajas en calorías y grasas. Contienen varias vitaminas, como la B6 y B12, así como zinc y selenio, antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y ayudan a prevenir el daño celular.

-Calamares: Accesibles en mercados y tiendas, y muy comunes en forma de anillos empanizados o rellenos. Son ricos en proteínas magras, cobre y zinc; contienen taurina, que regula la presión arterial y el colesterol; así como antioxidantes que reducen el estrés oxidativo a nivel celular.
-Mejillones: Nutritivos y deliciosos, se preparan en salsas o al vapor con frecuencia. Son ricos en proteínas magras, cobre, zinc, taurina y antioxidantes.
Más Noticias
La mañanera de hoy 17 de octubre | En vivo
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre diversos temas y respondió preguntas de la prensa

El clavadista mexicano Osmar Olvera hace historia y es nominado al premio Atleta del Año 2025
Tras conquistar medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y acumular ocho preseas en Campeonatos Mundiales, Osmar Olvera, de 21 años, fue nominado al premio Atleta del Año 2025 por World Aquatic

Cinco plantas medicinales para reducir el colesterol alto de forma natural
El causante de distintas enfermedades cardiovasculares, el colesterol alto se puede contrarrestar con cambios de hábitos y el apoyo de productos de origen natural

Cazzu canta ‘No me pidas perdón’ de la Banda MS en Guadalajara; fans le piden un disco de regional
Julieta Cazzuchelli enfrentó las críticas que surgieron por incluir temas de regional mexicano en su show

Guerrero registra sismo que se siente levemente en Ciudad de México
El temblor ocurrió a las 7:35 horas, a una distancia de 71 km de San Marcos y tuvo una profundidad de 12 km
