
La mala circulación en las piernas puede causar pesadez, calambres, inflamación y con el tiempo, favorecer la aparición de varices.
Si pasas muchas horas de pie o sentado, o ya comienzas a sentir molestias en las extremidades inferiores, esta receta casera de aceite esencial puede ayudarte a mejorar la circulación de forma natural y sin químicos.
El secreto está en combinar ingredientes con propiedades estimulantes, antiinflamatorias y vasodilatadoras como la menta, el jengibre y el romero, dentro de una base nutritiva de aceite de coco. Esta mezcla se puede aplicar como masaje tópico para activar el flujo sanguíneo y aliviar la sensación de piernas cansadas.

¿Por qué estos ingredientes?
Romero: es una planta con acción estimulante sobre el sistema circulatorio. Ayuda a reducir la inflamación, alivia los calambres musculares y mejora el retorno venoso. Su uso tópico también relaja los músculos y tonifica las paredes de los vasos sanguíneos.
Menta: refrescante, calmante y con acción vasodilatadora. Estimula el flujo de sangre, especialmente cuando se aplica en masajes, y da una sensación de alivio inmediato.
Jengibre: activo en la medicina natural por su efecto antiinflamatorio y su capacidad para activar la circulación periférica. Ayuda a evitar acumulaciones de sangre en venas dilatadas y favorece el drenaje linfático.
Aceite de coco: base nutritiva y emoliente que hidrata la piel, permite una buena absorción de los ingredientes activos y conserva sus propiedades.

Cómo preparar el aceite en casa
Ingredientes:
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de hojas secas o frescas de romero
- 1 cucharada de hojas de menta
- ½ taza de aceite de coco
Preparación:
- Coloca el jengibre rallado, el romero y la menta en un recipiente resistente al calor.
- Añade el aceite de coco.
- Lleva a baño maría durante 30 minutos a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente.
- Apaga el fuego, deja reposar 10 minutos y cuela el aceite.
- Viértelo en un frasco de vidrio limpio y deja que se solidifique. Puedes conservarlo en un lugar fresco y seco hasta por 2 semanas.

¿Cómo se usa?
Aplica una pequeña cantidad del aceite en las piernas, especialmente en las zonas donde sientas más pesadez o inflamación. Masajea con movimientos circulares, de abajo hacia arriba, para favorecer el retorno venoso. Se recomienda usarlo por las noches o después de una ducha tibia para potenciar su efecto relajante y circulatorio.
Este aceite esencial casero es una alternativa natural, accesible y efectiva para estimular la circulación en las piernas, aliviar molestias y prevenir varices si se aplica de forma constante y se combina con hábitos saludables como el ejercicio, la hidratación y evitar ropa ajustada.
Más Noticias
¿Cómo afecta el cambio climático en la piel? Nueva alerta dermatológica en México
8 de cada 10 mexicanos enfrentan problemas en la piel

Sheinbaum envía al Senado iniciativa que propondrá crear la Comisión Nacional Antimonopolio
La mandataria federal detalló que este nuevo organismo destinado a la competencia económica tendrá independencia técnica y sus miembros serán seleccionados por el Senado de la República

Claudia Sheinbaum aclara si firmará libro de condolencias por la muerte del papa Francisco
La presidenta de México despejó la duda sobre quien firmará personalmente el libro de condolencias habilitado por la Iglesia Católica en México

Encuesta revela quiénes son las estrellas del K-pop más populares a nivel mundial
El K-pop permanece un año más como el aspecto cultural más exitoso de Corea del Sur en el extranjero según el informe

Belinda defiende los corridos en medio de la creciente polémica: “Se pueden usar de manera positiva”
La cantante recibió el Premio a la Evolución Musical y allí rompió el silencio sobre el polémico género musical de regional mexicano
