
Dani García es toda una referencia en lo que a gastronomía española se refiere. No solo porque es uno de los chefs más laureados y populares del país, sino también porque lleva la más auténtica cocina española, andaluza y malagueña por bandera allá donde va. El cocinero nacido en Marbella ha exportado la buena cocina del sur hasta lugares tan remotos como Dubai, manteniendo siempre la pasión y compromiso con su Málaga natal.
Por todo esto, nadie como él para recomendarnos los mejores chiringuitos de la costa marbellí, aquellos rincones donde disfrutar del pescado más fresco y de la cocina mediterránea con los pies en la misma arena. De ello hablaba en una entrevista con el medio especializado Gastro de Mediaset, a quienes ha desvelado sus favoritos. “Lo que me atrae de los chiringuitos es esa mezcla de sencillez y autenticidad. Comer buen producto a pie de playa, sin demasiadas florituras, pero con sabor”, afirma el cocinero, que define esta experiencia gastronómica a pie de playa como “un plan imbatible”.
Y fue en este repaso donde García mencionaba el que es uno de sus restaurantes favoritos de su ciudad natal, el chiringuito La Milla (Urbanización Los Verdiales), un enclave de lujo que es parada obligatoria cuando vuelve a Marbella. En estas declaraciones, el cocinero aseguraba que La Milla “ha elevado el concepto de chiringuito sin perder la esencia”, recomendando además algunos de sus platos favoritos de la carta. “Su arroz con carabinero es un clásico ya, y el ambiente invita a quedarse horas”, añade Dani García sobre este delicioso balcón al Mediterráneo.

La Milla se encuentra en plena playa de los Nagüeles, sobre la misma arena y con unas espectaculares vistas al horizonte mediterráneo, y ha conseguido reinventar el concepto de chiringuito a base de buena cocina. Abierto en 2015, el restaurante lleva 10 años en funcionamiento, defendiendo una propuesta de calidad que lo ha convertido en un imprescindible de la zona. Además, su cocina le ha logrado el reconocimiento también en las guías gastronómicas más importantes del país, con un Sol Repsol y una recomendación en la Michelin.
Al frente de las cocinas se encuentra Luis Miguel Menor, propietario y chef ejecutivo desde el inicio del proyecto. Su propuesta es de cocina tradicional mediterránea, con los productos del mar por bandera y con unos toques de modernidad que no eclipsan los típicos sabores andaluces. En su carta brilla el producto local de las costas andaluzas, especialmente de Cádiz, Tarifa, Málaga, Granada y Almería. Entre sus especialidades, más allá del arroz con carabineros mencionado por García, se encuentran los espetos y el pescado a la brasa, sabores de siempre que se unen a recetas más originales como podría ser el brioche de gamba blanca con limón.

El restaurante también con una amplia y variada bodega, la cual ofrece una selección de más de 800 referencias nacionales e internacionales, champagnes de pequeños productores, vinos generosos y dulces, así como una amplia gama de cócteles clásicos y creaciones propias.
Otros favoritos del chef para comer en Marbella
Más allá de esta propuesta, en la lista de favoritos de Dani García encontramos otras cuatro recomendaciones que conviene apuntar para comer bien en este paraíso de la Costa del Sol. Entre estas recomendaciones se encuentra todo un clásico, Los Marinos José, en el Paseo Marítimo Rey de España de Fuengirola. Con casi medio siglo de historia a sus espaldas y dos Soles Repsol en su puerta, es uno de los imprescindibles para muchos expertos. “Trabajan el producto del mar como nadie, su respeto por el pescado es absoluto y cada plato habla del Mediterráneo sin filtros”, asegura el marbellí sobre este emblemático establecimiento.
Entre las elecciones del reconocido cocinero también figura La Cabane, un beach club que ahora pertenece al Grupo Mosch y al propio Grupo Dani García. Este espacio, que lleva seis décadas en la calle Jabalí de Marbella, sobresale no solo por su privilegiada ubicación a orillas del mar, sino también porque, según indica García, “tiene ese punto de elegancia relajada que encaja perfecto con un día de verano largo”.
Dentro de la lista sobresale además Sylt Marbella, ubicado en la Urbanización Lunamar, una cocina de la que García resalta de forma especial dos platos: el rodaballo a la brasa y la tortilla de gambas al pilpil. “Pocos sitios consiguen ese punto tan sabroso y preciso”, explica el chef sobre este restaurante a pie de playa.
Cierra la lista El Ancla, un excelente chiringuito que aún es un desconocido para gran parte de los visitantes de Marbella, y donde, según las palabras del chef, “el producto es protagonista”. Este local, compuesto por dos ambientes diferenciados, ha entrado en su selección personal gracias a esa “sencillez bien entendida” que tanto valora.
Últimas Noticias
“Anatomía de un farsante”: Sánchez aprovecha un lapsus de Feijóo para llamarle mal parlamentario
El presidente del Gobierno sigue insistiendo en la inocencia del ahora ex Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz

Deniegan la incapacidad permanente a un hombre que tiene las dos piernas amputadas por no cumplir un requisito: “Habría tenido unos 900 euros adicionales”
La Seguridad Social rechaza la solicitud de un trabajador con doble amputación al haber cumplido la edad ordinaria de jubilación, un recordatorio de que el proceso exige precisión absoluta

María Palacios, esposa de Alessandro Lequio, rompe su silencio: “Nuestra hija nos ha preguntado qué significa la palabra ‘maltratador‘”
La periodista ha concedido una entrevista a ‘¡Hola!’ tras el fulminante despido de su marido de Mediaset
El nuevo ‘sustituto’ del aceite para las tostadas de jamón: café solo y piel de naranja
Un experto en jamón ibérico asegura haber encontrado la fórmula perfecta para potenciar el sabor de la tostada

Una experta en limpieza explica ocho usos distintos del bicarbonato: “Es barato, eficaz, natural y superversátil”
Esta alternativa a los químicos agresivos tiene propiedades abrasivas suaves, capacidad desodorizante y múltiples aplicaciones domésticas

