Un bar en Huelva encuentra la solución para mantener siempre la cerveza helada: “Viven en 2075”

Un conocido influencer compartió el truco de este bar y quedó alucinado

Guardar
Botellines de cerveza color marrón.
Botellines de cerveza color marrón. (Canva)

Cuántas veces, en pleno verano, con 40 grados a la sombra y la garganta pidiendo auxilio, hemos buscado un bar esperando esa ansiada cerveza helada. Y cuántas veces, por desgracia, nos la han servido caliente, o no tan fría como nos esperábamos.

El calor también lo sufren los hosteleros, a quienes les es más difícil conservar bebidas y comidas a bajas temperaturas. Los congeladores y refrigeradores no dan abasto y se sobrecalientan tanto que los clientes terminan pagando las consecuencias.

La lucha contra el calor en los bares es real, pero una freiduría de Huelva ha demostrado que el futuro de la cerveza fría ya está aquí. Un influencer sevillano ha sido el encargado de revelar al mundo el truco que emplean en este bar y sus seguidores han quedado anonadados.

“Esto es de otro nivel, viven en 2075”

Juan Antonio Aguayo, creador de contenido gastronómico conocido en redes como @guiasevillana, ha sido testigo directo de esta técnica magistral. En un vídeo que ha compartido en Instagram, muestra su asombro al ver cómo le servían las cervezas en un recipiente que nunca antes había visto.

En realidad, es un método muy sencillo pero, a su vez, muy útil. Las cervezas iban dentro de una especie de barreño metálico y, en su interior, habían colocado hielo picado. El influencer andaluz quedó perplejo cuando recibió de manos del camarero unas cervezas tan “futuristas”. “Viven en 2075”, exclamaba Aguayo tras señalar el recipiente.

Captura del vídeo en el
Captura del vídeo en el que se ven las cervezas metidas en el recipiente. (Instagram: @guiasevillana)

El truco, aunque simple, es brillante. El metal, al tener una alta conductividad térmica, transfiere el frío del hielo a las botellas mucho más rápido que el plástico o el vidrio, logrando un efecto casi inmediato.

El establecimiento lleva tiempo usando esta técnica, pero no esperaban que se volviera viral. El verano en el sur de España es sofocante y los hosteleros son conscientes de la importancia de servir bebidas lo más frías posibles en estos días.

Las técnicas más utilizadas en los bares

Pocos métodos han generado tanta atención y son tan útiles en el mundo hostelero. En muchos bares recurren a congelar jarras o mantener las botellas en refrigeradores potentes, pero aun así, no son tan efectivos como el empleado por esta freiduría onubense.

En algunos restaurantes de Córdoba, por ejemplo, han empezado a servir bebidas en copas enfriadas con nitrógeno líquido para mantenerlas heladas durante más tiempo. Incluso en chiringuitos de Cádiz se popularizan los dispensadores de vapor de agua fría en las terrazas para refrescar a los clientes sin mojarles.

Lo que está claro es que en esta freiduría onubense han elevado el arte de la cerveza fría a otro nivel, y puede que en breve otros bares empiecen a replicarlo. Porque cuando el calor aprieta, la creatividad se convierte en el ingrediente más refrescante.