El restaurante en el que parar a comer si pasas por Albacete: arroces excelentes y cordero manchego con IGP

La Guía Repsol incluye este restaurante entre sus favoritos para hacer una parada en el camino y comer bien en el recorrido de la A-3

Guardar
Restaurante-arrocería Jardines de Puerta de
Restaurante-arrocería Jardines de Puerta de Madrid (Instagram / @puertademadrid)

La A3 o la autovía del Este es una de las carreteras más transitadas de España durante el verano, aunque también durante el resto del año. Un camino que a menudo se hace en familia y, más a menudo aún, en días de mucho tráfico en los que los tiempos se alargan. Es por ello que muchos buscan en este trayecto algún alto en el camino, un restaurante en el que parar a repostar, a recargar energías y a comer bien sin gastar demasiado.

Uno de estos lugares se encuentra en la ciudad de Albacete, punto de paso para quienes toman el desvío de la A-31 hacia Alicante y sus playas. Allí, en la ciudad de las migas, el pisto, el atascaburras y el ajo mataero, donde comer es toda una experiencia de sabores y tradición, se encuentra un restaurante que es parada obligatoria. Se trata de Jardines Puerta de Madrid, una arrocería a las afueras de la ciudad que, aunque no tiene asociado el apellido ‘de carretera’, sí es un lugar de lujo para quienes bordean la ciudad con el coche.

De hecho, la Guía Repsol lo incluye entre sus favoritos para hacer una parada en el camino y comer bien en el recorrido de la A-3. “Los arroces (campero, al horno, de huerta...) y el cordero IGP Mancha destacan en una carta bien diseñada”, dice la Guía Repsol sobre este restaurante, ubicado estratégicamente a las afueras de la ciudad de Albacete.

En efecto, la absoluta especialidad en Jardines Puerta de Madrid son los arroces, preparados con ingredientes seleccionados y caldos llenos de sabor, dando lugar a paellas, arroces melosos y secos que reflejan la esencia de la cocina mediterránea. A esto se suman carnes como el solomillo a la brasa o la pierna de cabrito al aroma de carbón, así como pescados de lonja, escabeches, platos con atún rojo y recetas con verduras, ensaladas, entrantes y embutidos seleccionados.

La nueva variedad de arroz que gana premios en Valencia: “Ahora mismo no lo conoce casi nadie, pero nos vamos a cansar de verlo”.

Entre algunas de las estrellas de la carta, platos como el arroz de manitas y foie, el calamar gratinado con alioli de sobreasada, la croqueta de jamón ibérico y solomillo o la molleja de cordero con parmentier de trufa y alcachofa. Asimismo, cuentan con una zona de cafetería, ideal para disfrutar de un desayuno delicioso o un tentempié a cualquier hora del día, desde café y bollería artesanal hasta opciones saladas.

Otras paradas gastronómicas en la A-3

En su selección de restaurantes, bares y confiterías de carretera, la guía gastronómica recomienda varias opciones alrededor de la A-3, también en los sucesivos desvíos hacia Alicante (A-31) y Murcia (A-30).

En Cuenca:

  • Venta San José (Autovía del Este, Km 124, 16771, Cuenca)
  • El Vasco (Autovía del Este, Km.94, 16420 Villarrubio, Cuenca)
  • Marchena (Autovía del Este, 124, 16771 Zafra de Záncara, Cuenca)

En Valencia:

  • El Yantar Mesón de la Villa (Plaza de Albornoz, 12, 46340 Requena, Valencia)
  • Las Bairetas (C. Ramón y Cajal, SN, 46370, Valencia)
  • La Cambra (Av. Castilla, 29, 46380 Cheste, Valencia)
  • Bergamonte (Avinguda de la Mar, 25, 46137 La Pobla de Farnals, Valencia)
  • Cristóbal (Av. de Jesús Morante Borrás, 144, Quatre Carreres, 46013 València, Valencia)

En Albacete:

  • El Sueño de Jemik (Autovía de Alicante, Salida 40, 02630 La Roda, Albacete)
  • Confitería La Moderna (C. Alfredo Atienza, 6, 02630 La Roda, Albacete)
  • Jardines Puerta de Madrid (Av. de Gregorio Arcos, 36, 02007 Albacete)

En Murcia:

  • Bar El Carril (Av. del Carril, 6, 30600 Archena, Murcia)
  • Los Sobrinos (C. Vista Alegre, 32, 30563 Los Torraos, Murcia)
  • Finca Santiago (Carril del Palmeral, 12, 30100 El Puntal, Murcia)