
Las gachas, las migas del pastor, las judías al arrope, los tradicionales asados de cordero y cabrito o los platos de caza menor. Guadalajara, capital de la provincia a la que da nombre, goza de una gastronomía única, un recetario que ofrece principalmente platos castellanos, tradicionales y sencillos, primordialmente de cuchara y gran aporte nutritivo para hacer frente a las condiciones naturales y climatológicas que caracterizan esta tierra.
Pero, más allá de esta cultura tradicional, existe otra gran oferta de restaurantes modernos, de cocina sencilla pero original, que hacen de esta ciudad un atractivo destino para los amantes del buen comer. Entre sus muchas opciones, hay un acogedor restaurante con una agradable terraza y una oferta de lo más variada que ha conquistado a muchos foodies, incluida la Reina Sofía. Hablamos del Restaurante Botánico (Paseo de San Roque, 5), un establecimiento perfecto para un picoteo informal acompañado de un ambiente único.
Este restaurante recibió hace solo unas semanas la visita de la Reina Sofía, durante su viaje hasta la ciudad castellanomanchega para visitar el Banco de Alimentos de la ciudad. Durante la jornada, la madre del rey de España hizo un alto en el camino para disfrutar de una comida en este céntrico restaurante, acompañada de un grupo de empresarios de la capital.

Durante las dos horas y media que duró la comida, doña Sofía degustó un menú muy saludable compuesto por algunas de las especialidades de la casa. Así lo contaba el director del establecimiento, Juan Juárez Martos, a la revista Hola!: “Comió unos aperitivos ligeros, una parrillada de verduras, lenguado a la plancha y una bolita de helado".
Música, parrilla y arroces en una agradable terraza
Además de ser uno de los locales más concurridos del centro de la ciudad, este restaurante de Guadalajara ha tenido el placer de ser reconocido por la Guía Repsol con uno de sus Soletes. “Terraza en pleno parque de San Roque con una bonita decoración, sillones y mesas para un picoteo informal con una buena presentación de platos. Además, también ofrecen diferentes tipos de paella y cuentan con una parrilla para carnes y pescados”, dice la guía de este local.

En efecto, la carta de Botánico es muy variada e incluye opciones de arroces, carnes, pescado y hasta un apartado para los más pequeños de la familia, con sugerencias como croquetas y platos combinados de pollo o lomo. Asimismo, una de las secciones está destinada al tapeo, con propuestas como cocas, buñuelos, torreznos o gambas al ajillo. Además de poder elegir libremente algo de la carta, en este restaurante se puede disfrutar de su comida con un menú del día por 18,50 euros, el cual consta de un primero, un segundo y un postre.
Más allá de su oferta gastronómica, el restaurante completa la experiencia con una propuesta musical que hace aún más especial la visita. Y es que, cada domingo durante el verano, Botánico organiza ciclos de jazz en su terraza, amenizando la noche y la comida con música en directo.
Últimas Noticias
Una piloto explica 5 cosas que pasan en la cabina de un avión mientras tú vas sentado como pasajero: “No estamos mirando a las nubes”
Durante la fase de crucero, los pilotos deben continuar haciendo tareas para comprobar que la aeronave funcione correctamente

Cómo está el euro frente al dólar este 29 de mayo
La moneda europea mostró fluctuaciones en su cotización de este día

Pronóstico del clima en Zaragoza este jueves 29 de mayo: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima: las temperaturas que predominarán este 29 de mayo en Valencia
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El efecto del ‘trumpazo’ en la exportación restará tres décimas de crecimiento a España este año y cuatro el que viene, advierte Funcas
Los economistas auguran que la guerra arancelaria “pondrá en riesgo” la continuidad del dinamismo económico español
