El restaurante de carretera en el que comen los camioneros cuando pasan por Soria: famoso por su menú de cocina casera a 10 euros

Este establecimiento, con más de medio siglo de historia, se encuentra a los pies de la carretera Nacional II, a solo unos metros del paso de la A-2 por el pueblo soriano de Medinaceli

Guardar
El restaurante de Soria que
El restaurante de Soria que recomiendan los camioneros (Montaje Infobae)

Comer en un bar o área de servicio de carretera no tiene por qué ser cuestión de supervivencia. Si sabemos dónde parar, podemos incluso llevarnos una grata sorpresa. Existen grandes restaurantes esparcidos en las carreteras nacionales, autopistas y autovías que recorren España de punta a punta; no en vano, las grandes guías gastronómicas del mundo de la cocina española, como son, por ejemplo, la Repsol y la Michelin, nacieron en las carreteras.

Tal es el conocimiento que los camioneros españoles acumulan en su haber, que se han puesto de acuerdo para elaborar su propio mapa, una guía titulada El Camionero Recomienda, que nos ofrece los mejores restaurantes de las carreteras españolas. Atendiendo a la provincia de Soria, lugar de paso para muchos viajeros y transportistas, los camioneros no dudan. A la hora de recomendar un lugar donde comer buena cocina casera a un precio económico, hay un nombre que resuena con fuerza: Carlos Mary.

Exterior del restaurante Carlos Mary
Exterior del restaurante Carlos Mary (Web del restaurante)

Platos típicos de Soria a pie de carretera

El Restaurante Carlos Mary, ubicado en el pueblo soriano de Medinaceli, en el número 15 de la avenida de Madrid, se encuentra a los pies de la carretera Nacional II, muy cerca de la concurrida Autovía del Nordeste.

Este local destaca por su oferta de auténtica cocina castellana casera, con platos elaborados siguiendo recetas completamente artesanales. Este restaurante inició su actividad en el año 1966, fecha en la que Saturnino García decidió abrir su propio negocio. Posteriormente, se encargó de la gestión Jesús Palacios y, a día de hoy, es el hijo de este el que continúa con la tradición, convirtiendo al restaurante en un negocio familiar de éxito en la localidad.

En este restaurante de carretera, abierto durante todo el día, se puede disfrutar tanto de desayunos y almuerzos como de comidas y cenas, siendo sus menús del día una de las opciones más populares. Y es que el restaurante Carlos Mayo cuenta con dos menús muy económicos y variados, integrados siempre por platos de temporada, que han conquistado ya a muchos viajeros y locales. Uno tiene un precio de 10,80 euros y el otro de 12,50, y, en ambos casos, la oferta incluye primero, segundo, postre, pan y una bebida.

Interior del restaurante Carlos Mary
Interior del restaurante Carlos Mary (Web del restaurante)

Conforman este menú platos sencillos, pero de elaboración casera, con opciones como las judías estofadas, el caldo de cocido o el revuelto de ajos tiernos como primeros; la ternera estofada, la trucha a la navarra o los riñones al jerez como segundos; y postres como la tradicional cuajada o las natillas para finalizar.

Para quienes prefieran optar por elegir de su carta, esta cuenta con opciones como carnes guisadas, pescados a la plancha, paltos de temporada y postres caseros. Como no podía ser de otra manera, en su carta de especialidades también encontramos platos típicos de Soria, entre los que destacan el chuletón de ternera, el cochinillo frito, las judías asadas y, por supuesto, los auténticos torreznos, una de sus grandes especialidades.

Además de la recomendación de los camioneros, este restaurante cuenta con el beneplácito de más de 5.000 reseñas en Google, opiniones que suman una puntuación de 4,2 estrellas sobre 5. “Lo mejor de este sitio es como platos tan sencillos y de siempre, los hacen de calidad y cariño”, dice uno de los comentarios, mientras que otros destacan la calidad tanto del producto como de la atención al cliente.