El mejor bocadillo tradicional se hace en un restaurante valenciano con más de 100 años de historia y cuesta 8 euros (con bebida y café)

Dirigido por la cuarta generación de la familia Quitín, este restaurante de Burjassot se especializa en carnes a la brasa, paellas por encargo y almuerzos al estilo valenciano

Guardar
Bocadillo 'Si no te gusta
Bocadillo 'Si no te gusta no pagas', del restaurante Casa Quitín

Si eres de Valencia y quieres probar uno de los mejores bocadillos de España en 2025, podrás hacerlo desplazándote apenas unos kilómetros a las afueras de la ciudad. Y es que el restaurante Casa Quitin, ubicado en el municipio de Burjassot, cocina este año el premiado como el mejor bocata tradicional de todo el país, premio entregado en el II Campeonato de España de Bocatas. Este reconocimiento viene por su bocadillo ‘Si no te gusta no pagas’, un delicioso entrepan que combina ternera y casquería y que ha capturado la atención del jurado de este concurso.

Los ingredientes que componen este bocata son puntas de entrecot cocinadas a la brasa, reducida con una salsa pimienta y acompañada por huevos fritos, un puñado de patatas fritas y mollejas de ternera. El bocadillo, que se sirve de martes a sábado durante el horario de almuerzos, tiene un costo de 8 euros e incluye café y bebida. Para aquellos que prefieren una porción más pequeña, el “medio bocata” está disponible por un euro menos.

Casa Quitin no es en absoluto un recién llegado al mundo de la restauración. Fundado en 1922, este restaurante familiar ha mantenido una tradición de más de 100 años, enfocándose en ofrecer un servicio sencillo pero de gran calidad. Además de su famoso bocadillo, el local es conocido por sus carnes a la brasa, sus pizzas, sus arroces por encargo y las populares “patatas quitín”. Esta dedicación a la excelencia ha sido reconocida con varios premios, incluyendo el Cacau d’Or en diciembre pasado, un galardón que destaca a los mejores lugares para disfrutar del famoso esmorzaret valenciano.

Los mejores bocadillos de la Comunidad Valenciana

Además de este premio especial, el jurado del concurso nacional de bocadillos ha elegido las tres mejores propuestas de toda la Comunidad Valenciana, tres premios que han recaído todos ellos en la provincia de Valencia.

El premio al mejor bocata de la Comunitat ha recaído en el restaurante La Tasqueta del Mercat, una taberna especializada en cocina de mercado que cuenta con dos locales, uno en el puerto y otro en el bullicioso barrio de Ruzafa. Su propuesta ganadora es ’El Bocata del Recalentao’, un bocadillo que nació como aprovechamiento de las sobras de cocido del día anterior. Este entrepan se rellena con pelotas de cocido cocinadas a la brasa, acompañadas de habas, ajos tiernos, huevo y mayonesa de chiles torrados, todo ello en el interior de un pan de focaccia artesanal.

El Bocata del Recalentao, de
El Bocata del Recalentao, de La Tasqueta del Mercat Puerto (II Campeonato de España de Bocatas)

En el segundo puesto se encuentra ’El Gorrino’, una propuesta del Bar Mistela. Se trata de un bocadillo a base de una barra de pan bab, de corteza crujiente, y relleno con torreznos dorados y crujientes, acompañados de su mayonesa milenaria, escarola aliñada y cebolla roja encurtida. La medalla de bronce ha sido para La Mesedora, un local de Algemessi que ha conquistado con su bocata ‘Quart de Poblet’, relleno de tomate natural rallado, lomo de cerdo a baja temperatura, queso brie fundido, bacon, salsa de cheddar y miel casera y cebolla crispy.