
Nueva York es el paraíso de las hamburguesas. Receta de comida rápida por excelencia, éxtasis de los amantes de la carne y razón de peregrinación para muchos, esta combinación de pan y carne, acompañada de diversos ingredientes, encuentra en la ciudad estadounidense su meca, un lugar en el que las hamburgueserías llenan cada calle y esquina como si nacieran del subsuelo de la Gran Manzana. De todas las cientos de opciones que hay en esta ciudad, hay una hamburguesa que ha conseguido labrarse la fama como la mejor de todo Nueva York: la Emmy.
Esta deliciosa creación nació en un lugar inesperado. No por su ubicación, Brooklyn, donde la hamburguesa es casi una religión, sino por la especialidad del restaurante en el que fue creada. En el restaurante Emily eran famosos por su pizza de masa fina, pero la Emmy, una hamburguesa creada por su chef Matt Hyland robó al clásico italiano todo el protagonismo.
La combinación es sencilla, pero tan efectiva que ha cautivado a todo neoyorkino que se precie, desde adolescentes en busca de un bocado carnívoro hasta críticos gastronómicos. La Emmy une carne de altísima calidad, madurada en seco y cocinada a la perfección en una hamburguesa grande y jugosa (nada de smash), con una buena cantidad de queso cheddar fundido y cebollas dulces caramelizadas, y se completa con una salsa ligeramente picante que da unidad a todos los sabores. Gracias a esta explosiva combinación, la Emmy se convirtió rápidamente en una de las burgers más icónicas de Nueva York, una receta que ha sido recreada por hamburgueserías en distintos países del mundo.

En España, también hemos querido tener nuestra propia versión de este famoso emparedado. La Emmy ha llegado hasta Madrid de la mano de Roost Chicken, el templo por excelencia del pollo frito en la capital. Este restaurante, con seis locales repartidos por diferentes zonas de Madrid, ha incorporado su Emmy Chicken a su carta de forma temporal, una propuesta única que podrá probarse por tiempo limitado.
La versión de pollo frito de la famosa Emmy Burger
Con esta propuesta, el restaurante busca rendir homenaje a la famosa hamburguesa neoyorquina, pero con el sello distintivo de la cadena madrileña: su pollo frito marinado durante 12 horas en una mezcla de más de ocho especias secretas. “La Emmy es una burger mítica que ha sido replicada en todo el mundo, pero en Roost quisimos darle una vuelta única. Con nuestro marinado de 12 horas y ese toque especial que nos caracteriza, hemos creado algo diferente y exclusivo”, dicen desde Roost Chicken.
Además de su pollo frito, caracterizado por un interior jugoso y un exterior muy crujiente, la Emmy Chicken se acompaña de queso ahumado, cebolla caramelizada, pepinillos, una versión especial de la salsa Emmy y bacon crunch. Asimismo, como todas las hamburguesas de la cadena, se sirve con patatas fritas. Esta reinterpretación estará disponible por tiempo limitado del 5 al 31 de mayo en todos los locales de la marca, así como a través de servicios de entrega y para llevar, a un precio de 15,90 euros.

Smash, gofres y patatas fritas... todo con pollo
Fundado por tres jóvenes, Juan Pablo, Oriana y Pedro, en 2020, Roost Chicken ha ganado poco a poco popularidad en la capital gracias su producto estrella, el pollo frito. En 2023, la cadena hizo historia al lanzar la primera Smash de Pollo de la ciudad, una hamburguesa que rápidamente se volvió viral. Actualmente, Roost Chicken cuenta con seis restaurantes estratégicamente ubicados en puntos clave de la capital.
Más allá de sus propuestas temporales, la carta de Roost Chicken ofrece una experiencia gastronómica completa, con una amplia variedad de opciones que incluyen más de diez tipos de hamburguesas de pollo frito. Todas ellas se sirven en pan brioche y se acompañan de salsas elaboradas diariamente, como la salsa ranch, barbacoa, mayostar, búfalo, hot y la especial de la casa, la salsa Roost. Para aquellos que buscan alternativas vegetarianas, la cadena ofrece la Veggie Slaw, que incluye pollo vegetariano con especiado Roost, coleslaw, pepinillos y salsa Roost Chicken.

Además de las hamburguesas, Roost Chicken ofrece una selección de entrantes que destacan por su sabor y originalidad. Entre ellos se encuentran las Crispy Wings, los Maca-Roni y las Super Roost Chicken, que combinan patatas con pollo frito, coleslaw, pepinillos y salsas. Para los más atrevidos, la carta incluye los Chicken Gofres, una combinación de pollo frito crujiente y gofre glaseado con miel. La experiencia se completa con una carta de bebidas caseras, entre las que destaca la Limonada de Coco, servida en un llamativo muslo de pollo.
Últimas Noticias
Streaming: ¿Quién es el top 1 en Spotify España Podcasts?
Con episodios para disfrutar en cualquier momento del día, estos podcasts ofrecen una mezcla perfecta de entretenimiento, humor y reflexión, manteniéndote enganchado en cada minuto

Dónde se celebra este año Eurovisión y por qué siempre se sigue la misma regla para elegir el país anfitrión
La 69ª edición del festival se realizará en el mismo país donde comenzó todo

Una cliente se queja de que el camarero de un bar es “agresivo y poco profesional” y el dueño responde tajante: “Habrá locales donde sea normal esa actitud xenófoba”
La contestación del propietario nos muestra que la comensal no tuvo la mejor de las actitudes con el personal

Quiénes son las tres presentadoras de Eurovisión 2025: dos figuras mediáticas y una histórica representante de Suiza en el festival
Hazel Brugger, Michelle Hunziker y Sandra Studer serán las encargadas de conducir las tres galas del certamen europeo desde Basilea

Cómo se cambia el titular del coche de un fallecido sin testamento
El proceso legal y administrativo para asumir la propiedad de un coche heredado sin testamento
