El mejor restaurante para comer escudella de todo Barcelona, según Alberto Chicote

El programa de Chicote, ‘Batalla de restaurantes’, sigue en su viaje por toda España en búsqueda de los mejores restaurantes de nuestro país

Guardar
Alberto Chicote visitó Barcelona para
Alberto Chicote visitó Barcelona para encontrar el restaurante con la mejor escudella (Montaje Infobae)

Alberto Chicote ha regresado a la televisión con su nueva temporada de Batalla de Restaurantes, un programa en el que, junto a su equipo, viaja a diversas ciudades de España para probar y evaluar sus platos más representativos. Para ello, reúne a varios cocineros de diferentes restaurantes locales, los cuales cocinan la receta en cuestión para competir por el primer puesto, galardonado con un tentador premio de 10.000 euros. En esta ocasión, Chicote viajó hasta Barcelona para hacer una emisión especial dedicada la escudella. Los cuatro establecimientos fueron: Brau de María Espín, Can Mauri de Alex Ruano, Pepito de Gemma Ginesta y Casa Leopoldo de Axel Pi.

La escudella es una de las recetas más representativas de la gastronomía catalana, una sopa a base de carne y legumbres que se acompaña tradicionalmente de los tradicionales gallets, unas caracolas de pasta. Este guiso, típico de las festividades invernales y especialmente de Navidad, se presenta en dos partes: primero, una sopa caliente con un caldo potente y sabroso, y después, las carnes cocidas acompañadas de una variedad de hortalizas y legumbres.

Los trucos de Alberto Chicote para hacer el arroz con leche más cremoso y aromático.

Para encontrar el restaurante con la mejor receta de escudella, los propietarios de los locales se valoraron entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Alberto Chicote también participó en las votaciones y, al final del programa, su puntuación fue decisiva para confirmar la clasificación. Finalmente, y tras las votaciones de los participantes y el chef, el ganador fue el restaurante Brau, de la cocinera María Espín, que recibió un 6,7 como puntuación total, además de la mejor puntuación por su escudella.

El restaurante con la mejor escudella de Barcelona

Ubicado en la zona de Sant Cugat, este restaurante es el proyecto personal de la chef María Espín, en el que ofrece una propuesta gastronómica de base catalana con interpretaciones de autor y producto de proximidad y de temporada. En su carta, tanto en la del restaurante como en la de su bar, aparecen clásicos como las patatas bravas o los canelones, así como propuestas originales que reinterpretan los sabores más clásicos con los toques de innovación de la cocinera.

Interior del restaurante Brau, en
Interior del restaurante Brau, en Barcelona (Web del restaurante)

Los arroces son otra de las grandes especialidades de Brau, con complementos como los carabineros o la butifarra negra. El bacalao confitado, la corvina asada o la pluma ibérica son algunos de los platos principales que podemos encontrar en su oferta. Además, en este restaurante cuentan con un menú ejecutivo, disponible de lunes a viernes a mediodía, que permite probar las mejores recetas de la casa.

Este restaurante catalán, ubicado en el número 11 de la Avenida de Guinardera en la zona de Sant Cugat, cuenta con un pequeño comedor interior y una amplia terraza perfecta para disfrutar en cualquier momento del año porque está cubierta. En cuanto al horario, el local abre de lunes a miércoles por las mañanas de 13:00 a 15:30 horas y se amplía los jueves y sábados, cuando abre también en horario de tardes: de 20:30 a 23:30 horas. Los domingos permanece cerrado.