Una influencer come en el restaurante de Arguiñano y da su opinión sobre el precio: “Me parece muy barato. Solo el vino ya cuesta eso en otros sitios”

La creadora de contenido sobre gastronomía ‘Edurnyx’ visitó el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano y dio su opinión sobre los famosos pintxos

Guardar
La influencer 'Edurnyx' visita el
La influencer 'Edurnyx' visita el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, en Zarautz. (Montaje Infobae España)

Casi 40 años de trayectoria en la televisión, y unos cuantos más en la cocina, avalan al cocinero vasco Karlos Arguiñano y le convierten en uno de los chefs más familiares y simpáticos del panorama gastronómico español. No solo por las recetas fáciles y sabrosas que lleva preparando en sus programas de cocina desde hace tantos años, sino también por su particular carisma y la conexión con su público a través de su sentido del humor y la familiaridad con la que transmite sus conocimientos culinarios.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Karlos Arguiñano, en su actual programa Cocina abierta con Karlos Arguiñano, y en los otros muchos espacios de cocina que ha presentado, trata de mostrar recetas de comidas muy sabrosas y fáciles de hacer, para ampliar el abanico gastronómico de las familias. Así, el cocinero vasco ofrece opciones variadas, saludables y ricas para comer cada día, sin olvidar el producto y la influencia de su tierra: Guipúzcoa.

La vida de Karlos Arguiñano en Zarautz y su hotel restaurante

Karlos Arguiñano nació en la localidad guipuzcoana de Beasáin, en el interior de esta provincia del País Vasco. Sin embargo, desde joven reside en otro pueblo de Guipúzcoa, en este caso, costero. Zarautz es un hermoso pueblo a orillas del mar Cantábrico, que destaca por su tranquilidad, buen ambiente y, sobre todo, por la naturaleza que le rodea, desde los paisajes verdes hasta la extensa playa de Zarautz. En este municipio es donde Karlos Arguiñano reside con su familia. El cocinero siempre ha manifestado que le encanta dar paseos por la playa y por el pueblo, y cuidar de su huerto y de sus gallinas.

Karlos Arguiñano y su mujer,
Karlos Arguiñano y su mujer, María Luisa Ameztoy. (Instagram)

Según la propia página web del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, el cocinero inauguró este espacio en Zarautz “hace más de 45 años” y, actualmente, es regentado por los hijos de Arguiñano. El hotel, de 12 “acogedoras” habitaciones, es un antiguo palacete ubicado justo en frente de la playa del pueblo guipuzcoano. En cuanto al restaurante, Karlos Arguiñano define que su propuesta gastronómica está “basada en productos de temporada elaborados en equilibrio entre la tradición e innovación de la cocina vasca“.

Una influencer visita el bar del restaurante de Arguiñano

La creadora de contenido e influencer gastronómica Edurnyx acostumbra a sus seguidores a publicar reseñas sobre diferentes restaurantes y opiniones sobre la comida. En este caso, Edurnyx quedó fascinada con su experiencia en el restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz. Este espacio, además del restaurante, alberga un bar con terraza donde los visitantes pueden parar a probar el típico vino txakoli y los diferentes pintxos vascos.

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Arguiñano: todo el mundo dice lo mismo sobre el precio.

Esto es exactamente lo que quiso hacer Edurnyx. La influencer comenzó pidiendo un “combo” de gildas de anchoa y boquerón que, como no podía ser de otra forma, decidió maridar con un vino producido por el propio Karlos Arguiñano: “Nos hemos pedido el txakoli de Arguiñano. Muy bueno. Van a caer unas 5 copas por lo menos“. Después, Edurnyx también probó el pincho de tortilla y dos bocados de ensaladilla, uno de ellos con anchoa y piparra: “Lo hace muy suave”, explica la influencer, fascinada por la cremosidad de la ensaladilla y, en general, por la buena experiencia en el bar de Arguiñano.

Al finalizar el vídeo, esta creadora de contenido muestra a sus seguidores la cuenta: “Han sido 24,10 euros“. Este precio ha generado muchas opiniones entre los comentarios de los usuarios en las redes. Reinan los que se sorprenden por el precio, pensando que el restaurante de un cocinero tan famoso no iba a ser tan barato, en comparación con los de otros chefs como Dabiz Muñoz o Ángel León: ”Me parece muy barato para ser el restaurante de Arguiñano. Solo el vino ya cuesta eso en otros sitios", rezan algunos de los comentarios de los seguidores. Sin embargo, hay otros que, quizá, es un precio alto para solo unos pintxos, y que estos deberían ir incluidos en el precio de la bebida: “¿Eso son tapas? ¿No se supone que solo pagas el trago y las tapas son gratis?“.