10 productos retirados de Mercadona que ya no puedes comprar en diciembre

Las novedades que aparecen a menudo en sus estanterías también implican que, a la vez, otros productos desaparezcan para dejar hueco, entre ellos éxitos de ventas como la calzone de pollo a la barbacoa

Guardar
Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un supermercado de la cadena Mercadona.

Mercadona es, sin duda, uno de los supermercados más conocidos y concurridos en España. La cadena de Juan Roig cuenta con tiendas repartidas por todo el país, además de en otros lugares como Portugal, y ofrece un enorme catálogo que se amplía cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes.

Los supermercados ofrecen una gran variedad de productos, con enormes catálogos que se amplían cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. Es el caso de Mercadona, cuya política de rotación de productos de estos supermercados implica que constantemente están llegando artículos nuevos a sus estanterías, novedades que suelen convertirse en fenómenos virales casi al momento. Ejemplo de ello es la crema de pistacho que Mercadona ha incluido en su catálogo, así como las ‘waffle fries u otros tantos productos, ya sean congelados, preparados, snacks, de cosmética…

Te puede interesar: Cómo cocinar churros en freidora de aire: la versión más fácil y ligera de esta clásica merienda

Sin embargo, estas nuevas entradas también implican que, a la vez, otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a las novedades. Cuando esto sucede, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por esos alimentos que eran habituales en su cesta de la compra y que ahora parecen haber desaparecido. La frustración y el desconcierto son sentimientos comunes entre los clientes que utilizan redes como Twitter para reclamar el regreso de sus productos preferidos. En las últimas semanas, diez artículos han desaparecido de las estanterías de Mercadona.

Calzone de pollo a la barbacoa

Sin duda, esta calzone era uno de los productos más queridos de toda la sección de pizzas. Lo demuestran los muchos mensajes que los clientes de Mercadona han dejado en las redes, lamentando su pérdida y reclamando su vuelta. El producto en cuestión es una empanada calzone de pollo con salsa a la barbacoa, un platazo que venía en un formato de dos unidades de 310 g cada una, a un precio total de 2,96 €, y que estaba fabricado por Casa Tarradellas.

Te puede interesar: Pastel de puerros con solo tres ingredientes, una cena saludable, rápida y fácil

Sopa de verduras en sobre

Otro de los productos que ya no se van a poder encontrar en el surtido de Mercadona es este paquete de sopa de verduras de la marca blanca del supermercado. Esta sopa estaba disponible en un formato de sobre, por lo que solo hacía falta incluir agua hirviendo y esperar un minuto para tener lista una sopa de verduras caliente, ideal para las cenas o comidas entre semana. La propia empresa ha confirmado su retirada, proponiendo a sus clientes sustituir esta opción por la versión de primeras marcas.

Caprichos vegetales

Los caprichos vegetales, un producto que había llegado a ser viral en redes gracias a vídeos y reviews, también han desaparecido de las lineales de la marca valenciana. Esta bolsa de croquetas, rellenas de zanahoria y manzana y empanadas, se podían elaborar fritas, en horno o en freidora de aire. Los usuarios que amaban este producto (que, además, era completamente vegano), han acudido a las redes sociales de Mercadona para reclamar su vuelta.

Surtido de mousse de pato con mermeladas

Con la llegada de estas fechas tan señaladas, los clientes de Mercadona han comenzado a echar de menos productos tan navideños como este paquete de patés con mermeladas de frutas. Este surtido, elaborado por la empresa Martiko, incluía mousse de pato 2 olivas, mousse de pato a la pimienta verde y otro de pato provenzal. Este surtido, sin embargo, ya no se podrá encontrar en sus cámaras, como confirmaba la propia empresa a través de redes sociales.

Barritas de frutos secos

En lo que a snacks saludables se refiere, los clientes de Mercadona tendrán que decir adiós a estas barritas de frutos secos, un producto que incluía ingredientes como los cacahuetes, la avellana, las semillas de calabaza o las de girasol. Aunque Mercadona ha ofrecido a sus clientes otra alternativa, estos han asegurado que, igualmente, esta pérdida es “una pena, pues no son de la misma calidad”.

Clara de huevo con fruta

Era una de las últimas novedades fitness de Mercadona, pero parece que no ha tenido suficiente calado. Mercadona había lanzado este mismo año al mercado una nueva bebida que se presentaba en un envase de 250 ml y que se compone en un 76% de claras de huevo y un 20% de jugo de arándanos concentrado. Esta bebida llena de proteínas inundó las redes por su curioso formato y composición. Ahora, Mercadona ha confirmado a través de redes que ya no está disponible en su surtido.

Paletilla de cordero lechal

A pesar de que la paletilla de cordero lechal es un plato muy común de las comidas navideñas, este año dicho producto no estará disponible en Mercadona. Así lo confirmaba Mercadona a través de sus redes sociales, ante las preguntas de algunos de sus clientes. “No obstante, tomamos nota de tu interés y lo compartimos con los responsables”, aseguraron desde la cuenta oficial del supermercado.

Yogur griego de limón y jengibre

De la sección de lácteos, hay un artículo que ya no se podrá encontrar. Se trata del yogur griego con sabor a limón y jengibre, dos ingredientes llenos de sabor que convierten este yogur en un postre delicioso. A pesar de ser un yogur natural, cuenta con edulcorante, lo que lo convierte en una opción azucarada. Ante las preguntas de los clientes, los encargados de las redes sociales de Mercadona contestaron lamentando las molestias. “¿Qué era lo que más te gustaba del producto? Lo anotaremos”, respondía.

Salsa de soja dulce

Del mismo modo, también han retirado la salsa de soja dulce. Y el motivo no es otro que la mejora de su salsa de soja salada. Tal y como informa Mercadona, antes la dulce tenía 12,4 gramos de sal, mientras que ahora la salada tiene solamente 12,5 gramos. Así que la retirada de este producto apenas afectará a los consumidores. “Me gustaba mucho”, lamentaba un cliente a través de las redes sociales.

Crema de pavo

Esta crema untable, perfecta para acompañar un buen trozo de pan o una galleta salada, estaba elaborada con pechuga de pavo, crema de arroz y aceite de girasol alto oleico. Este artículo se podía comprar en un formato de dos latas de crema de pavo para untar, con un peso neto de 80 gramos cada una. Como explicaban desde las redes oficiales del supermercado, esta crema ya no se podrá comprar en sus tiendas. “Tenemos en cuenta tu interés y lo compartimos con los responsables correspondientes”, aseguraban.