Christina Ricci: “En mis momentos de crisis, llegué a hablar con los pájaros de mi jardín rogándoles que me ayuden”

A los 45 años, la actriz reflexionó sobre su carrera y vida familiar, destacando cómo ha logrado mantenerse auténtica a lo largo de los años

Guardar
Christina Ricci reflexiona sobre sus
Christina Ricci reflexiona sobre sus 45 años de carrera y su atracción por personajes oscuros y complejos (REUTERS)

Christina Ricci ha sido una presencia constante en la pantalla desde que era una niña, destacándose por su capacidad para interpretar personajes complejos y oscuros.

A lo largo de los años, ha logrado construir una carrera que la ha llevado desde su debut en Sirenas hasta convertirse en la intrigante Misty Quigley de Yellowjackets, una de sus interpretaciones más aclamadas.

Ricci, a sus 45 años, reflexionó sobre su carrera y su vida personal en una entrevista reciente con The Wall Street Journal en la que comparte sus pensamientos sobre la importancia de la complejidad en los personajes que interpreta.

“Prefiero interpretar personajes complejos porque la gente feliz no suele hacer gran cosa. Son complacientes” explicó, subrayando su atracción por los papeles que exploran las partes más sombrías del ser humano.

Christina trabajó junto a Cher
Christina trabajó junto a Cher en la película, Mi madre es una sirena de 1990. Desde "Sirenas" hasta "Yellowjackets", Ricci analiza su evolución como actriz en una carrera llena de papeles oscuros

A pesar de su éxito en la pantalla, Ricci también ha sido productiva detrás de las cámaras, buscando proyectos que pueda producir.

Actualmente, está esperando una decisión de Showtime sobre la renovación de Yellowjackets para una cuarta temporada. Mientras tanto, su vida en Los Ángeles, junto a su esposo, Mark Hampton, y sus dos hijos, está lejos de ser un conjunto de perfección.

En su día a día, su rutina comienza temprano, dependiendo de los horarios de sus hijos. “Tengo un niño pequeño y otro de 10 años. Depende de si el pequeño se despertó en mitad de la noche y seguimos despiertos desde las 4 de la mañana” contó, revelando las realidades de su vida familiar.

Ricci también se muestra relajada respecto a sus hábitos de café. “Suelo añadirle un poco de azúcar y suficiente leche para que no note el sabor. Me da igual si es crema de leche, crema batida, leche desnatada, lo que sea. Soy súper punk rockera con la leche” mencionó mostrándose poco preocupada por las normas tradicionales.

El inesperado giro en "Yellowjackets"
El inesperado giro en "Yellowjackets" fascina a Ricci, mientras espera la confirmación de una cuarta temporada (Paramount+)

Además de ser madre y actriz, Ricci ha encontrado una forma de desconectarse del estrés cotidiano. Aunque inicialmente le daba miedo probar algo nuevo, se animó a tomar una clase en Renzo Gracie, instructor de artes marciales brasileño en Los Ángeles.

“La instructora era una mujer increíble, súper capaz y con una apariencia muy fuerte. Pensé: ‘Creo que los adultos también hacen eso aquí‘, y así fue. Así que simplemente fui a una clase” contó, explicando cómo la disciplina le ha ayudado a sentirse más fuerte y centrada. Ahora, Ricci entrena en privado con el entrenador Al Lanier, encontrando en este deporte una salida a la tensión acumulada.

Ricci también tiene una relación curiosa con la espiritualidad, especialmente en momentos difíciles.

En sus épocas de crisis, ha hablado con los pájaros del jardín, buscando respuestas en ellos, una forma peculiar de encontrar consuelo y sentido cuando las cosas no iban bien. “En mis momentos de crisis, o en el pasado, cuando me encontraba en situaciones desesperadas, literalmente les he hablado a los pájaros de mi jardín y les he rogado que me ayudaran”, reveló con sinceridad.

La actriz comparte los retos
La actriz comparte los retos de equilibrar su faceta como madre y profesional en Los Ángeles (REUTERS)

Uno de los lujos de la vida de Ricci es el caviar, un capricho al que se permite darse de vez en cuando, pidiendo incluso que se lo traigan a casa. “Me encanta el caviar y aquí puedes pedir que te lo traigan a casa desde Bristol Farms. Si quiero, simplemente me quedo con el caviar en casa” confesó, dejando claro que disfruta de ciertos placeres en su vida cotidiana.

Ricci también se muestra emocionada por los giros inesperados en la trama de Yellowjackets. La última escena de la temporada en la que aparece la dejó atónita, ya que la historia toma un rumbo sorprendente que promete un desarrollo aún más intenso para la próxima temporada.

“Cuando leí la última escena en la que aparecí, pensé: ‘¡Oh, Dios mío! ¡Oh, mierda! ¿Qué pasará en la próxima temporada?’ Tengo muchas ganas de ver, si conseguimos que nos elijan, qué nos depara la próxima temporada” expresó con entusiasmo. La actriz se mantiene expectante, deseando saber qué les depara a los personajes en las siguientes entregas del aclamado thriller.

Yellowjackets sigue a un equipo femenino de fútbol que sobrevive a un accidente aéreo en 1996 y queda varado en un bosque. A medida que luchan por sobrevivir, emergen dinámicas oscuras y primitivas (Paramount Plus)

Además de su trabajo en la pantalla, Ricci ha encontrado otra forma de explorar su vida interior: el tarot. Recientemente lanzó su propia baraja de tarot llamada Cat Full of Spiders.

El nombre tiene un significado profundo, ya que la araña representaba en su vida una metáfora de cómo las experiencias y los traumas se quedan en nuestro cuerpo, al igual que las arañas que se tragan y que permanecen en nuestro interior. “Pasamos la vida tragándonos arañas, y esas arañas representan nuestras experiencias, tragedias, victorias, momentos dolorosos y traumas; todo eso permanece contigo y en tu cuerpo” afirmó al explicar el concepto.

Según Ricci, el tarot no es una cuestión mística, sino una herramienta para reflexionar y encontrar respuestas dentro de uno mismo, ayudando a la mente a ver las cosas desde una nueva perspectiva. “Para mí, es mucho más una herramienta que nos permite usar nuestro increíble poder mental” añadió, destacando que el tarot le ayuda a enfocarse y ganar claridad en momentos de incertidumbre.

“Florecer donde te planten”: el
“Florecer donde te planten”: el consejo que transformó la perspectiva de Ricci en su carrera y vida personal (REUTERS)

En sus momentos más desesperados, habla con los pájaros, pidiendo ayuda en un intento por cambiar su vida. “Quizás se trate simplemente de enfocar tu mente en lo que quieres, y cada decisión que tomas después te acerca a lo que necesitas” reflexionó, adoptando un enfoque más pragmático en su búsqueda de respuestas.

Por último, Ricci comparte uno de los consejos más valiosos que ha recibido a lo largo de su carrera: “Florecer donde te planten”.

En mi carrera, cuando las cosas no iban bien y tenía que trabajar en proyectos que no habría elegido si no tuviera una familia que mantener, vi a alguien en televisión diciendo que el mejor consejo para cualquiera era florecer donde se planta. Pensé que era genial, y luego intenté hacerlo” concluyómostrando cómo esta filosofía le permitió seguir adelante.