Siempre te recomiendo consumir alimentos menos procesados, e incluir en la dieta de todos los días más preparaciones caseras con alimentos naturales. Por eso hoy vamos a hacer una merienda que puedas disfrutar con los chicos. Se trata de un brownie hecho al microondas con banana, con avena y algunas cositas, como chocolate, que a los chicos les van a encantar.
Vas a necesitar dos bananas maduras pisadas, media taza de avena previamente procesada hasta que te quede una harina, dos cucharadas de cacao amargo en polvo, una cucharadita de canela, una cucharadita de polvo para hornear, dos huevos y, si te gusta, un poquito de esencia de vainilla.
Vas a mezclar todos los ingredientes y los llevas al microondas durante cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, comprobá que esté bien cocido y ya estará listo para consumir en la merienda de los chicos.
Es un brownie rico en probióticos porque tiene banana y avena, que además es muy bueno para la microbiota y, por supuesto, contiene fibra, antioxidantes y proteínas. Por todo esto, es una excelente opción para compartir con los más chicos de la casa una opción dulce sin azúcar añadida ni harinas refinadas.
¿La banana engorda?
Existe el mito popular de que la banana nos hace subir de peso. Pero, en realidad, no solo no engorda, sino que podría considerarse un complemento perfecto para cualquier plan de pérdida de peso. ¿La razón? Aporta solo 90 calorías por cada 100 gramos.
De hecho, una banana mediana posee el mismo valor calórico que una manzana, con la ventaja añadida de que proporciona mayor saciedad debido a su contenido de fibra y fructooligosacáridos. Y, al igual que todas las frutas, ofrece agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Consumir una banana como postre tras la cena puede ser una excelente elección, ya que favorece el sueño. Esto se debe a que esta fruta contiene nutrientes que promueven el descanso, como el magnesio y el potasio, ambos relajantes musculares naturales.
Estos minerales facilitan un sueño más profundo y permiten alcanzar las fases avanzadas del descanso, momentos en los cuales nuestro cuerpo se recupera y renueva.
Asimismo, la banana es una rica fuente de carbohidratos que, al ser consumidos, activan el triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina, conocida como la hormona del sueño.
*Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722
*Locación: Batré Laboratorios Gastronómicos
Últimas Noticias
¿El esfuerzo mental quema calorías? Lo que dicen los estudios científicos
Investigaciones recientes analizan el consumo energético del cerebro durante tareas de alta concentración y ponen en contexto cuánto impacta realmente en el balance corporal diario

Deportes, arte y cocina: 5 pasatiempos recomendados por expertos para fortalecer la salud mental infantil
Estas propuestas lúdicas, avaladas por profesionales, contribuyen a disminuir la ansiedad, favorecen los vínculos y estimulan el desarrollo personal. La importancia de generar espacios de distensión y crecimiento emocional fuera de la exigencia cotidiana, según expertos consultados por Good Housekeeping

La generación Z impulsa el regreso del vinilo y dispara las ventas
Motivados por la estética, la colección y el valor simbólico, los jóvenes redefinen el consumo musical y transforman al disco en un objeto cultural que trasciende su función original

No son los arándanos: el superalimento que más antioxidantes aporta
Un reciente hallazgo científico revela que este fruto seco aporta más compuestos protectores que los populares frutos rojos

Los 5 trucos de chefs profesionales para lograr el vitel toné perfecto en Navidad
Especialistas consultados por Infobae revelaron pasos fundamentales, combinaciones distintivas y otros secretos de la receta




