Balearon a un hombre en Rosario, caminó una cuadra herido y se desplomó en plena calle

Los vecinos que lo encontraron dijeron que nunca lo habían visto en el barrio. En la escena del crimen no había vainas o registros de los disparos

Guardar
Los vecinos que lo encontraron
Los vecinos que lo encontraron dijeron que nunca lo habían visto en el barrio (Gentileza: Rosario Plus)

Un joven de aproximadamente 30 años murió este martes en la ciudad de Rosario tras recibir al menos un disparo de arma de fuego en la zona sudoeste. Caminó unos 100 metros herido y cayó desplomado sobre el suelo.

El hecho se registró alrededor de las 19.10, en las inmediaciones de Bulevar Seguí y Mauricio Casal, específicamente en el pasaje Lisandro de la Torre al 3500, en el barrio Triángulo y Moderno.

Según informaron medios locales como La Capital y Rosario3, el joven fue hallado herido en la vía pública tras haber caminado aproximadamente cien metros luego del ataque y agonizar en el lugar. Los vecinos indicaron que no lo conocían, lo que sugiere que no era residente de la zona. Fue visto desplomarse en la vereda y minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

Efectivos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) constataron la muerte de la víctima, quien presentaba al menos una herida de bala en la zona de la axila. El parte preliminar de los peritos forenses no identificó la presencia de vainas servidas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque ocurrió a cierta distancia y el herido se trasladó por sus propios medios hasta donde fue encontrado.

En la escena trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), acompañado por un operativo de seguridad dispuesto por las fuerzas provinciales. Los investigadores realizaron un relevamiento de la zona en busca de material balístico, cámaras de seguridad y testimonios que permitan reconstruir el hecho.

Hasta el momento, no se informó la identidad del joven ni se confirmó si existen sospechosos detenidos. La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que deberá determinar las circunstancias del ataque y avanzar con la investigación correspondiente.

Hallaron en un descampado el cuerpo de un joven que estaba desaparecido

El cuerpo de un joven
El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado en la tarde de este domingo en un descampado

El cuerpo de un joven de 26 años fue encontrado en un descampado ubicado en la zona norte de Rosario, cuando un transeúnte llamó a la Policía por la presencia de un cadáver cubierto por un nailon. Por el avanzado estado de descomposición no se pudo establecer la causa de la muerte, pero sí lo identificaron: se trata de Jonatan Ezequiel Pérez, a quien buscaban desde hacía una semana. Desde el Ministerio Público de la Acusación creen que fue asesinado.

De acuerdo con las primeras informaciones que recolectó el fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue hallado este domingo por la tarde en inmediaciones de Joaquín Suárez y colectora de Circunvalación Juan Pablo II. En la primera observación, los médicos forenses estimaron que llevaba allí entre cuatro y cinco días.

El fiscal ordenó que el cadáver sea enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, cuyo pre informe arrojó una muerte indeterminada. Por ese motivo, se solicitaron exámenes complementarios, como toxicológicos y anatomopatológicos.

Entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes, los investigadores dieron con el dato de que, por la vestimenta que llevaba la víctima, podía responder a la denuncia de búsqueda de paradero de Jonatan Pérez, de 26 años. Su familia había denunciado la desaparición el martes pasado ante la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, de la zona noroeste, donde tiene domicilio registrado.

En la causa, de momento, no se pudo establecer un posible móvil del crimen. Algunos testimonios dieron cuenta de que el joven tenía problemas de consumo, por lo que una disputa por un tema de drogas o un ajuste narco podría ser esa una de las hipótesis del caso.

Por el estado de descomposición del cuerpo, se hizo difícil la detección de lesiones con la posibilidad de dar una causa de muerte. Incluso, la familia de Pérez pudo reconocerlo por su vestimenta y tatuajes.