
La séptima audiencia del juicio por pedofilia contra Germán Kiczka y Sebastián Kiczka, los hermanos que fueron acusados de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, estuvo marcada por la declaración de las personas que fueron testigos de la detención del ex diputado misionero. Previo a su arresto, el acusado se había escondido en una propiedad de la localidad de Loreto, en Corrientes.
No todos los convocados estuvieron presentes en los Tribunales de Posadas, debido a que varios de ellos se tratarían de residentes correntinos que brindaron declaración vía Zoom.
En total, tres testigos fueron los que eligieron dar su testimonio sobre la detención de Kickza en Corrientes a través de una videollamada. Mientras tanto, uno de los convocados envió un escrito al tribunal y otro de ellos presentó un certificado médico ante su imposibilidad de cumplir con la citación, por lo que se postergó su participación.
De acuerdo a la información publicada por Noticias Argentinas, solo una de las personas citadas a declarar se presentó en la sala. Se trató de la mujer que había llamado a la Policía para advertir que había visto al ex diputado misionero en un camping de Loreto.

Según las conversaciones que la testigo había tenido con el detenido, Kickza le había contado que se encontraba en la zona para realizar un “retiro espiritual”.
Luego de que finalizara la audiencia, el fiscal Martín Alejandro Rau afirmó que todos los testigos “ratificaron lo que dijeron en la etapa de instrucción”. De esta manera, el proceso continuará este jueves 10 de abril, a las 08:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de los Tribunales de Posadas.
Se espera que sea una jornada clave para el juicio, debido a que se incorporaría mediante lectura la declaración del diputado Pedro Puerta, quien solía ser uno de los aliados políticos de Kiczka hasta que fue detenido. Asimismo, explicaron que se le dará prioridad a este testimonio, ya que está próximo a vencerse el plazo de 48 horas para que presente su escrito.
La declaración del hijo del ex gobernador misionero sería uno de los más esperados, debido a que él y el ex diputado formaban parte del bloque del Partido Activar hasta que Kiczka fue expulsado de la Legislatura misionera el año pasado, producto de las acusaciones de pedofilia que surgieron en su contra.
A pesar de que Puerta había intentado tomar distancia de Kiczka, se comprobó que ambos tenían una relación de años. Además de haber formado parte del mismo espacio político, también habían compartido emprendimientos y llegaron a conducir un programa de radio.
Por este motivo, las preguntas que le enviaron al diputado para que respondiera sobre su vínculo con el ex legislador ahondaron sobre la relación entre ambos. Entre ellas, la Fiscalía busca saber sobre el significado del término “fotija” que ambos solían utilizar en diferentes conversaciones.

El proceso contra los hermanos Kiczka inició la cuenta regresiva, puesto que aún quedan cuatro audiencias por celebrar antes de que el jurado tome una decisión al respecto. Está previsto que la sentencia se dé a conocer el miércoles 16 de abril.
Hasta el momento, declararon más de 30 testigos de los 67 que fueron propuestos por ambas partes. Asimismo, la acusación aseguró estar confiada de la contundencia que tendrían las pruebas en contra de los acusados, sumado a los resultados de las pericias psiquiátricas que demostraron que los dos eran capaces de comprender la criminalidad de los actos que realizaron.
Por su parte, los hermanos Kiczka prestaron declaración durante la segunda audiencia del juicio. Mientras que Germán se declaró “total y absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan”, Sebastián confesó: “Era yo quien utilizaba la computadora Acer. Por enésima vez, quiero pedirle disculpas a mi hermano por meterlo en este embrollo”.
Pese a sus declaraciones diferenciadas, ambos fueron imputados por presuntamente haber descargado y facilitado a otras personas una gran cantidad de material de abuso sexual infantil. En esos registros, se veía a niños menores de 13 años siendo ultrajados.
La edad agrava en un tercio la pena en expectativa, llevándola a entre 4 y 8 años. Sin embargo, sobre Sebastián, pesa además el cargo de haber abusado de una menor de 15 años en el baño de un gimnasio, lo que podría resultar en que recibiera una condena más extensa, si fuera encontrado culpable de todos los delitos por los que fue imputado.
Últimas Noticias
“Seño, no quiero volver a mi casa”, la frase de una nena que destapó un caso de abuso
Se lo dijo la menor a su maestra de una escuela primaria de Lomas de Zamora, quien radicó la denuncia. El agresor, de 56 años, está prófugo

Le pegó con un martillo en la cabeza a su pareja: ella está internada y él quedó detenido
Una joven de 24 años sufrió un violento ataque en una casa de Córdoba y permanece hospitalizada con lesiones graves. El agresor fue capturado tras permanecer prófugo varias horas

El caso de la adolescente acusada en una causa de viudas negras que podría recibir 20 años de cárcel
Tiene 18 años y la atraparon en la cancha de Sacachispas, cuando fue a ver el partido contra Acassuso. La buscaban por un ataque que comandó su hermana mayor a inicios de 2024 en San Isidro. Por qué podría quedar presa en una cárcel de adultos

El macabro hallazgo en la causa por el crimen de la nena de 5 años en Formosa y qué determinó la autopsia
El cuerpo de María Maidana fue encontrado enterrado a unos mil metros de su casa en la localidad de Villa Dos Trece. Su madre y su pareja permanecen detenidos

Tienen 16 y 14 años, robaron un auto, amenazaron a un policía con un arma y los detuvieron: sus antecedentes
Los atrapó la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano. Había dos pistolas en el coche en el que pretendían escapar y que habían sustraído minutos antes. En la huida chocaron otro vehículo y lesionaron a un hombre y a su hijo
