
(Por Dennis Thompson - HealthDay News) - Es probable que más de 1 de cada 5 estadounidenses sufra de COVID prolongado, encontró una nueva revisión asistida por IA.
El análisis sugiere que casi un 23 por ciento de los adultos de EE. UU. experimentan los síntomas de la COVID prolongado, según los resultados, que se publicaron en la edición del 8 de noviembre de la revista Med.
Eso es mucho más alto que la prevalencia de un 7 por ciento de COVID prolongado que han sugerido otros estudios, apuntaron los investigadores.
"Las preguntas sobre la verdadera carga de COVID prolongado (preguntas que hasta ahora han permanecido esquivas) ahora parecen estar más al alcance de la mano", dijo el investigador sénior, Hossein Estiri, jefe de investigación sobre IA del Mass General Brigham, en Boston.

Para el estudio, los investigadores desarrollaron una herramienta de IA que puede examinar montones de registros de salud electrónicos en busca de los síntomas frecuentemente sutiles relacionados con COVID prolongado.
Estos síntomas pueden ocurrir en una amplia gama de sistemas corporales e incluyen fatiga, tos crónica, problemas cardíacos y “niebla mental”. Por lo general, se desarrollan semanas o meses después de que una persona se sacude de su infección inicial por COVID-19.
“Nuestra herramienta de IA podría convertir un proceso de diagnóstico confuso en algo nítido y enfocado, dando a los médicos el poder de dar sentido a una afección desafiante”, dijo Estiri en un comunicado de prensa de la revista Mass General.
La IA busca específicamente síntomas que no se pueden explicar por el historial médico de una persona, que han persistido durante dos meses o más y que ocurren tras una infección con COVID, dijeron los investigadores.

Por ejemplo, la IA puede detectar si la dificultad para respirar podría explicarse por una insuficiencia cardíaca preexistente o asma, en lugar de COVID prolongado.
“Los médicos a menudo se enfrentan a tener que vadear a través de una red enmarañada de síntomas e historiales médicos, sin saber de qué hilos tirar, mientras equilibran la carga de casos ocupados. Tener una herramienta impulsada por IA que pueda hacerlo metódicamente por ellos podría cambiar las reglas del juego”, dijo el investigador principal, el doctor Alaleh Azhir, residente de medicina interna del Brigham and Women’s.
Basándose en estos parámetros, la IA estimó que casi un 23 por ciento de los estadounidenses probablemente tengan COVID prolongado, una cifra que, según los investigadores, se alinea más estrechamente con las tendencias nacionales.
Los investigadores planean lanzar la IA públicamente en acceso abierto, para que los médicos y los sistemas de atención médica puedan emplearla y probarla.
Más información: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID prolongada. FUENTE: General de Misa Brigham, comunicado de prensa, 8 de noviembre de 2024
* Dennis Thompson HealthDay Reporters ©The New York Times 2024 -
Últimas Noticias
El polvo no solo es suciedad: los “químicos permanentes” que podrían estar dañando la salud
Aunque es comúnmente ignorado, estudios revelan que esconde sustancias químicas peligrosas que pueden afectar gravemente el bienestar, especialmente en niños y personas vulnerables a enfermedades crónicas

¿Los niños pueden tomar café?
Esta infusión es protagonista del día a día de millones de adultos, pero su consumo entre menores genera dudas y controversia. Cómo impacta en su salud física y mental

Cómo reacciona el cuerpo cuando se vuelve a comer carne después de meses sin probarla
Personas que dejaron de consumirla durante largo tiempo describieron síntomas como náuseas y diarrea al intentar reintroducirla en su alimentación

El mito de no nadar después de comer: ¿realidad o ficción?
La salud digestiva y la seguridad acuática no están tan reñidas como se creía

Correr 75 minutos a la semana podría retrasar el envejecimiento biológico hasta 12 años, según un estudio
Una investigación en Estados Unidos revela que quienes mantienen esta rutina muestran mayor protección celular frente al deterioro biológico asociado a la edad
