De Nuevo León al mundial: Stephanie Leal, la aficionada de tigres que diseñó el póster oficial de Houston 2026

La mexicana reside en la ciudad texana desde que tenía 8 años y considera que es una urbe donde se pueden cumplir los sueños

Guardar
La diseñadora gráfica creció en
La diseñadora gráfica creció en Nuevo León y reside en Houston desde los 8 años, considera que la urbe texana es la ciudad donde los sueños se pueden hacer realidad (Instagram/@st.leal)

Cuando Stephanie Leal visitó por primera vez el centro de Houston a la edad de 8 años durante un viaje, parecía que el sueño después de varias horas de trayecto no había terminado a pesar de abrir los ojos. Lo primero que vió delante de ella era el skyline, el edificio característico de la ciudad, este recuerdo lo transformó en inspiración y se convirtió en la autora del póster que representará a la ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

La diseñadora gráfica que trabaja actualmente para el Houston Dynamo de la MLS y Houston Dash de la NWSL realizó la obra “Dare to Dream” «Atrévete a soñar», misma que fue anunciada como ganadora del concurso que comenzó en otoño del año pasado para definir el póster oficial de la ciudad para el Mundial de la FIFA.

Stephanie Leal compartió en entrevista para Telemundo Houston que siempre ha tenido una relación cercana con el futbol, desde pequeña jugaba con el balón con sus tíos y primos en las calles de Nuevo León. Actualmente logró combinar su pasión por este deporte y el arte con su trabajo en los equipos de la ciudad y el póster oficial.

Su niñez en México y su vida en Texas están representados en el póster donde destaca Orión, un astronauta que está dominando un balón en medio de un campo de futbol que simula ser el universo alrededor de edificios característicos de la urbe texana.

La ciudad de los sueños

Stephanie Leal con Barry “Butch”
Stephanie Leal con Barry “Butch” Wilmore, el astronauta nacido en Houston que es una leyenda en la ciudad por su labor (Instagram/@st.leal)

Leal, de 29 años, compartió en entrevista para el medio local Houston Landing que llegó a Houston desde los 8 años acompañada de sus padres que estaba buscando iniciar una nueva vida en la ciudad estadounidense. En esa ocasión, tras un viaje de 8 horas su padre la despertó por el centro de la ciudad.

“Íbamos pasando por el centro de la ciudad. Mi padre me despertó porque quería que viera el skyline. Era de noche y las luces eran impresionantes. Las vi y dije ‘¿estoy soñando todaviaía?’”, compartió la artista.

Stephanie Leal compartió que el skyline representa mucho para ella, pues considera que es un edificio que significa oportunidades y cómo los sueños pueden hacerse realidad en la ciudad. “Llevo toda mi vida en Houston, es mi ciudad donde desarrollé mi estilo artístico y mi amor por el futbol”.

La regiomontana se graduó de la Universidad de Houston en 2021 con una licenciatura en diseño gráfico y una especialización en historia del arte. Desde que egresó de la carrera buscó estar relacionado con el fútbol y buscó trabajo con el Houston Dynamo.

De acuerdo con información de Houston Landing, el anime Súper Campeones era la caricatura favorita de Leal cuando vivía en México y siempre quiso jugar como Oliver Atom. Cuando arribó a su nuevo hogar en EEUU se enteró de leyendas como Ronaldinho, Zidane y otras estrellas que dominaban el futbol mundial, sin embargo, en ese entonces no podía verlos jugar en televisión.

Artista con raíces auriazules

La mexicana heredó su pasión
La mexicana heredó su pasión por Tigres gracias a sus tíos y actualmente trabaja como diseñadora para el Houston Dynamo y Dash. (Instagram/@fw26houston)

Sus padres no eran grandes aficionados al fútbol, pero su familia en Nuevo León sí y le heredaron su amor por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En un reel donde grabó su reacción sobre su historia en el canal KPRC 2 de Houston, se puede ver a Leal portando la playera de visitante del ocho veces ganador de liga.

Los colores, recuerdos de la infancia, su vida en Houston y el amor hacia el futbol fueron temas a los que Stephanie Leal rindió homenaje en su diseño. Su póster va a estar en diferentes puntos de la ciudad en los próximos meses a medida de que los preparativos de la Copa del Mundo empiecen.

“Siempre soñé con ir al mundial. Nunca hubiera soñado que formaría parte de él”, destacó la artista sobre lo mucho que significa que haya ganado el concurso.