¿Jalisco tendrá dos sedes mundialistas? Estadio 3 de marzo se suma al proyecto para el 2026

La casa de los Tecos de la UAG tendrá actividad para la siguiente justa mundialista

Guardar
La casa de los Tecos
La casa de los Tecos de la UAG tendrá actividad para la siguiente justa mundialista. Foto: Jovani Pérez

A poco más de dos años para que inicie la Copa del Mundo del 2026, misma que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá, la organización aún se mantiene ajustando detalles y aspectos de cara al magno evento. Partiendo de esa premisa, se dio a conocer que el Estadio 3 de marzo, él cual fue mundialista en 1986, volverá a tener participación en la justa mundialista.

Si bien, aún queda tiempo para el comienzo del siguiente Mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se mantiene puliendo hasta el mínimo detalle en los 3 países norteamericanos para no tener ningún inconveniente previo a la inauguración del certamen que paraliza al mundo cada cuatro años.

Guadalajara, sede mundialista para 2026
Guadalajara, sede mundialista para 2026 (Foto: Twitter/@FIFAWorldCup)

A raíz de ello, el exfutbolista y actual Vicepresidente de los Tecos de la UAG, Juan Carlos Leaño, en declaraciones para Canal 6, dio a conocer a un acercamiento por parte de la FIFA para ver la posibilidad de acoger el Estadio 3 de marzo (casa de los ‘Tecolotes’) como una de las sedes de entrenamiento para las selecciones que disputen partidos en Jalisco.

La casa de los Tecos
La casa de los Tecos de la UAG Crédito: Universidad Autónoma de Guadalajara
La casa de los Tecos
La casa de los Tecos de la UAG Crédito: Universidad Autónoma de Guadalajara

Posteriormente, el directivo del cuadro de Zapopan, compartió la emoción e ilusión que les genera el tener su casa como parte de la Copa del Mundo 2026; aunque señaló que el máximo ente que rige el futbol se hará cargo de todas las modificaciones y mejoras que requiere el recinto.

El 3 de marzo tendrá actividad durante el Mundial del 2026. Crédito: Canal 6

Como ya se mencionó, el 3 de marzo fue una de las sedes del Mundial de 1986, acogiendo encuentros de la fase de grupos, en donde incluso, recibió equipos como la España de Emilio Butragueño.