
Tal como su nombre lo indica, un jugo verde es una bebida que se prepara licuando o extrayendo el jugo de vegetales de hoja verde y, en ocasiones, frutas.
Los ingredientes más comunes para elaborar esta bebida incluyen espinaca, apio, pepino, perejil y lechuga. Por su parte, algunas recetas también incorporan manzana verde, pera, piña, limón o jengibre para mejorar el sabor.
Este tipo de jugo es popular entre quienes buscan una opción baja en calorías y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes e incluirlo de manera diaria en la alimentación puede brindar muchos beneficios a la salud, siempre que se incluya en el contexto de una alimentación saludable y balanceada, tal como te contamos a continuación.

Cuáles son los beneficios de consumir jugo verde de manera cotidiana
El consumo cotidiano de jugo verde puede aportar varios beneficios debido a la concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en los vegetales y frutas que lo componen y entre sus beneficios más destacados se encuentran los siguientes:
- Favorece la hidratación: Contribución a una mejor hidratación debido a sus ingredientes.
- Es rico en nutrientes: Aporta vitaminas como la A, C, K y del grupo además de minerales como potasio, magnesio y hierro.
- Favorece la digestión: Su elevado contenido de fibra soluble e insoluble (si se prepara en licuadora, no en extractor) brinda beneficios que mejoran la salud intestinal.
- Previene el envejecimiento: Tiene potencial efecto antioxidante gracias a compuestos como flavonoides y carotenoides.
- Fortalece las defensas y refuerza el sistema inmune.
- Ayuda en el control del peso: Por su bajo aporte calórico y debido a que brinda sensación de saciedad por sus ingredientes ricos en fibra su consumo puede ayudar a la pérdida de peso.
- Contribución a la salud cardiovascular gracias a su bajo contenido de sodio y grasas

Receta para preparar jugo verde de manera saludable
Ingredientes
- 1 taza de espinaca fresca
- 1 pepino mediano
- 1 manzana verde pequeña
- 1 rama de apio
- Jugo de 1 limón
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco (opcional)
- 1 vaso de agua
Preparación
- Lava bien todos los ingredientes.
- Corta el pepino, la manzana y el apio en trozos pequeños.
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora junto con el jugo de limón y el agua.
- Licua hasta obtener una mezcla homogénea.
- Si prefieres un jugo más líquido, puedes colarlo antes de servir.
- Sirve frío, sin agregar azúcar ni endulzantes.

Recuerda que el consumo de jugo verde debe formar parte de una dieta variada y equilibrada para realmente tener beneficios.
Además, no reemplaza el consumo de vegetales enteros ni puede considerarse solución única para problemas de salud. Tampoco se recomienda consumirlo como única comida en el desayuno sino de manera complementaria.
Personas con condiciones médicas específicas deben consultar con un profesional antes de incorporar este tipo de bebidas de forma regular, sobre todo si se incluyen vegetales que contengan oxalatos ya que en situaciones particulares (como problemas en hígado o riñones) su consumo diario puede tener efectos adversos.
Más Noticias
México vs Corea del Sur: así ha sido su historial de enfrentamientos en los mundiales
El equipo nacional buscará mantener su dominio histórico ante el conjunto asiático durante la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026

Pensiones del Bienestar tendrán aumento en 2026: estas serían las nuevas cantidades de pago
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, confirmó ajustes en los apoyos sociales

Dólar no frena su caída en México y cierra su peor semana del año este 5 de diciembre
La moneda nacional mostró su fortaleza frente al billete verde en la primera semana de diciembre con su precio más bajo por unidad de dólar en lo que va del 2025
¿En dónde se respira el peor oxígeno en CDMX y zona conurbada? Aquí el reporte
Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico da a conocer el estado del del oxígeno en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí el reporte de las 15:00

Estas son las series de moda en Prime Video México hoy
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic

