Cómo preparar una pasta con salsa de aguacate y pollo, una opción de comida ligera y rápida

Una receta sencilla, saludable y con mucho sabor en donde la cremosidad del aguacate será la protagonista

Guardar
Esta pasta es uno de
Esta pasta es uno de los platillos que puedes preparar de una manera fácil y en muy poco tiempo. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La pasta es una de los platillos que puedes preparar de manera fácil, económica y en muy poco tiempo. Su preparación no requiere de un gran esfuerzo dentro de la cocina. Así que si lo que necesitas hacer es una comida que te saque de un apuro te presentamos esta opción deliciosa y ligera.

Si estás dudando sobre si comer pasta puede ser poco saludable o que no tiene muchos beneficios la BBC explica que “en el contexto de una dieta saludable, se ha demostrado que las personas pierden más peso cuando su dieta incluye pasta regularmente. Y, una revisión sistemática de diez estudios diferentes encontró que la pasta era mejor para los niveles de glucosa en sangre después de las comidas que el pan o las papas”.

Así que no hay excusas para que no puedas darte este gusto ya que dentro de la lista de ingredientes encuentras alimentos que en parte te aportarán proteína, vitaminas y minerales que te ayudarán a comer de una forma saludable y deliciosa.

Receta de pasta con salsa de aguacate y pollo

Una receta con la que
Una receta con la que podrás comer de una manera rica y saludable. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Te dejamos este platillo rápido, exquisito y fácil de preparar. Esta es una recomendación del recetario Nestlé en donde cocinarás una salsa verde de aguacate con pasta y solo te tomará alrededor de 25 minutos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 400 gramos de pechuga de pollo, cortada en cubos
  • 1 taza de jitomates cherry, cortados en mitades
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 lata de leche evaporada (reducida en grasa)
  • 1 aguacate, su pulpa
  • 1 ½ cucharaditas de consomé de pollo en polvo
  • 1 paquete de pasta en pluma; cocida (200 g)
  • ½ taza de queso parmesano, rallado

Preparación:

  • En una sartén, calienta el aceite y cocina la pechuga hasta que dore ligeramente: agrega el jitomate cherry, sazona con la pimienta, sal y cocina por un par de minutos más, reserva.
  • Licua la leche evaporada (reducida en grasa) con el aguacate y el consomé de pollo.
  • Mezcla la salsa de aguacate con la pasta de pluma hasta integrar. Agrega la preparación de pollo y queso parmesano al gusto, sirve y ofrece al momento.

Beneficios del aguacate

Incluir el aguacate en tu
Incluir el aguacate en tu dieta es una gran opción para aportar vitaminas, minerales y proteínas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Al realizar este tipo de comidas puedes agregar alimentos como frutas y verduras que te ayuden a complementar una alimentación sana, como es en el caso de este platillo, donde para hacer la salsa verde se ocupa aguacate. Pero, te has preguntado ¿Qué beneficios tiene el aguacate?

La Secretaria de Salud recomienda comer al menos medio aguacate al día por su alto nivel nutricional y también menciona cuales son los beneficios y los riesgos que te puede ayudar a prevenir “Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno”.

Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina. A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones. Mejora la digestión.

Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio. Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas”.

Añadir el aguacate a tu dieta te podrá aportar todos sus minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico además de brindarte energía natural y ayudarte a tener una salud integral.