
El cuachalalate y la sábila son dos plantas ampliamente utilizadas en la medicina tradicional debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. El cuachalalate, originario de México, es conocido por su corteza, rica en compuestos que se asocian a efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y desintoxicantes.
Por su parte, la sábila o aloe vera tiene una larga trayectoria en usos medicinales gracias a su gel, que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes con propiedades regenerativas y calmantes.
La combinación de cuachalalate y sábila se utiliza principalmente para el tratamiento de problemas digestivos. Mientras que el cuachalalate es reconocido por aliviar molestias como la gastritis y proteger la mucosa estomacal, la sábila potencia este efecto al actuar como un recubrimiento natural para el sistema digestivo. Juntos, estos ingredientes pueden calmar la irritación, reducir la acidez y fomentar un proceso digestivo más equilibrado.
Receta de licuado de cuachalalate con manzana y sábila

De acuerdo con la cuenta oficial de Facebook de Eternal Secret, el licuado puede prepararse de una manera muy sencilla con tan sólo tres ingredientes que a continuación se enlistan.
- Una manzana verde
- Un nopal mediano
- 100 g de gel de aloe vera
- 250 ml de agua
Instrucciones
- Lo primero que se debe hacer es lavar y desinfectar muy bien los ingredientes
- Una vez hecho, se pican en trozos pequeños y se agrega el gel de aloe vera junto con el agua
- Se licúa durante aproximadamente un minuto. Se sirve y se bebe de inmediato
- Por otro lado, Mayo Clinic señaló que ambos ingredientes se utilizan como remedios tópicos para problemas dermatológicos, ya que el cuachalalate ayuda a cicatrizar heridas e infecciones en la piel, mientras que la sábila hidrata y calma, promoviendo una regeneración más rápida de tejidos dañados.
Otros usos y beneficios de estos ingredientes

Este dúo también se utiliza en preparados caseros para aliviar quemaduras, reducir inflamaciones y mejorar el aspecto general de la piel.
Se pueden combinar en forma de bebidas, jarabes o cápsulas para tratar problemas digestivos y la combinación de ambas plantas puede ayudar a reducir la inflamación, aliviar la acidez estomacal, regenerar la mucosa intestinal y acelerar la cicatrización de heridas.
Sin embargo, es importante no exceder las dosis recomendadas y consultar con un profesional de la salud antes de consumir cualquier producto a base de cuachalalate y sábila, especialmente si se están tomando otros medicamentos o se tiene alguna condición médica específica.
Al contar con la manzana verde y el nopal, las propiedades de esta bebida incrementan y se obtienen múltiples beneficios además de que se puede bajar de peso de forma natural
Más Noticias
Prensa ‘planta’ a Fernández Noroña y él acusa campaña perversa en su contra
El senador ofreció una conferencia para hablar sobre sus polémicos declaraciones contra la alcaldesa Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo

Feria de León 2026: qué artistas se presentarán gratis en el Foro Mazda
Los conciertos en el famoso recinto se presentarán importantes artistas nacionales e internacionales

Las mejores playas de México para pasar las vacaciones decembrinas, según la IA
Destinos costeros se perfilan como los favoritos para viajeros nacionales e internacionales

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 26 de noviembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Cuándo y dónde ver gratis a Foo Fighters en la Feria de León 2026
La edición de 2026 se llevará a cabo del 9 de enero al 4 de febrero

