Turista denuncia precios excesivos en comida callejera de Tepoztlán: “355 pesos una orden de 5 tacos”

La mujer utilizó las plataformas en redes sociales para denunciar estas prácticas y advertirle a las personas sobre el costo de los alimentos en este lugar

Guardar
La mujer reveló los altos
La mujer reveló los altos costos que manejan los comerciantes en el pueblo mágico. (Captura de pantalla)

Un visitante del reconocido destino turístico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, compartió su indignación a través de redes sociales tras una experiencia que calificó como un abuso en los precios de un local. Según su testimonio, el costo de su consumo fue desproporcionado en comparación con otros establecimientos y, además, se le negó la posibilidad de recibir una factura.

Con teléfono en mano, la mujer grabó el lugar en donde ella y su familia habían adquirido alimentos, destacó que estaba totalmente en desacuerdo con el costo, pero reconoció que no tuvo la iniciativa de preguntar antes de sentarse a la mesa.

“¿Qué creen? La verdad no, no me importa el dinero, pero la neta, fíjense, para que vean el lugar en Tepoztlán. Acabo de venir y 335 pesos una orden de cinco tacos. Una orden de cecina. Hace rato fuimos a un restaurante bien agradable y estaban los chilaquiles en 173, con meseros, con propina y todo. Fíjense, para que vean el lugar”, expresó el visitante en un video que se ha vuelto viral.

La diferencia de precios entre un restaurante con servicio completo y el establecimiento donde ordenó los tacos fue una de las principales razones de su molestia, pues considera que el costo no se justifica por la calidad ni por el servicio recibido.

Con indignación, la turista externó que considera que el costo es excesivo. Crédito: Twitter @EsdeProfugos

Sin factura y con una cuenta elevada

Además del precio de los alimentos, otro factor que generó indignación en el denunciante fue la negativa del restaurante a emitir una factura por el consumo, misma que puede ayudar a la persona a no obtener otra cuenta de impuestos.

“No lo toma mal, ni siquiera pedí ni siquiera peleé el dinero ni la propina. Pero oye, ¿cómo es posible que ni siquiera nos puedan dar una factura? Ojo, Hacienda, Tepoztlán Morelos. Aquí está. Nosotros pagamos casi 3000 pesos por cinco órdenes de tacos, dos micheladas y tres refrescos. No es justo. Acapulco, mar abierto y ni siquiera hacen eso”.

Los dueños del local decidieron
Los dueños del local decidieron no responder a las denuncias de la señora quien pidió a los visitantes no comer ahí. (Captura de pantalla)

El cobro de casi 3,000 pesos por una comida que incluía solo cinco órdenes de tacos, dos micheladas y tres refrescos ha provocado diversas reacciones en redes sociales, con usuarios que comparten su experiencia en establecimientos turísticos y la falta de regulación en los precios de algunos negocios. Usuarios en redes quedaron sorprendidos por el precio:

  • Ya no vayan a Tepoztlán , Morelos , te roban en cada paso que vas, es muy inseguro y es insalubre...”.
  • “Son precios de FERIA. NO CONSUMIR EN ESOS LUGARES. Siempre hacen lo mismo. TE ROBAN”.
  • “Los negocios sin precios siempre son una trampa y por lo general tienen respaldo de los mañosos o la alcaldía porque les dan su mochada, así que si te defiendes se te irán todos encima. Prefiero un KFC o Dominos que estas madres. Mínimo allí sabes el precio de lo que pides”.
  • “Y después se quejan que no hay turismo o que la gente lleva sus tortas de huevo”.

Una advertencia para otros turistas

El denunciante también aprovechó su testimonio para alertar a otros turistas sobre lo que considera una “trampa” en este destino de Morelos. La situación ha generado opiniones divididas entre quienes consideran que los precios en zonas turísticas suelen ser elevados y quienes creen que es necesario regular estas prácticas para evitar abusos. Hasta el momento, el establecimiento en cuestión no ha emitido ninguna declaración oficial sobre las acusaciones.