
Varias son las cadenas comerciales de cafeterías que durante esta época de calor suelen tener a los frappés dentro de sus productos estrellas de temporada, no obstante, aquí te dejamos una alternativa que puedes hacer desde casa y que no sólo puede resultarte más económica, sino que también te ayudará a combatir la ansiedad, debido a que cuenta con ingredientes como la lavanda, zarzamora y miel.
La lavanda, una planta con orígenes en la antigua Egipto, se ha convertido en un cultivo destacado en sur de Francia, gracias a sus propiedades aromáticas y efectos sobre la salud. Investigaciones recientes subrayan su capacidad para mejorar el estado del sistema nervioso, produciendo una sensación de relajación y disminución en los niveles de estrés.
El beneficio más notorio de esta planta reside en sus componentes, como el limoneno, geraniol y eugenol, que han mostrado ser efectivos en la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, fortaleciendo así su reputación como un sedante natural y como auxiliar en la ansiedad.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural menciona que la zarzamora es una fuente rica en vitaminas A, B1, B2, C, E. Además, es baja en calorías, ya que sólo cuenta con 62 por taza.
¿Cómo preparar el frappé de lavanda con zarzamora?
Este frappé de lavanda con zarzamora y miel es una bebida ideal para relajarse en un día caluroso, con el equilibrio perfecto entre el aroma floral de la lavanda y dulzor de sus demás ingredientes. Disfrútalo en cualquier momento que necesites una bebida sofisticada.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de flores de lavanda comestibles secas
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de zarzamoras frescas (puedes usar congeladas si las frescas no están disponibles)

- 2 a 3 cucharadas de miel (ajusta según tu preferencia de dulzura)
- 1 taza de hielo
- Unas gotas de jugo de limón (opcional)
Instrucciones:
- Preparación de la infusión de lavanda: En una olla pequeña, lleva el agua a ebullición. Agrega las flores de lavanda y deja que hierva a fuego bajo durante 3 a 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar la infusión por unos 10 minutos para intensificar el sabor. Posteriormente, cuela las flores de lavanda y deja enfriar la infusión completamente.
- Macerar las zarzamoras: En un tazón pequeño, mezcla las zarzamoras con una cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón. Con un tenedor, aplasta suavemente las zarzamoras para liberar sus jugos y mezclarlos con la miel.

- Mezclar todos los ingredientes: En una licuadora, combina la infusión de lavanda enfriada, la mezcla de zarzamoras y miel, el hielo y la miel restante. Licúa hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
- Prueba y ajusta: Si necesitas ajustar la dulzura, puedes añadir un poco más de miel al gusto y volver a licuar brevemente.
- Servir: Vierte el frappé en vasos altos y, si lo deseas, decora con unas zarzamoras enteras y un pequeño ramillete de lavanda fresca o seca en la parte superior. También puedes añadir un poco de crema batida.
Más Noticias
A 10 años de la captura de El Chapo Guzmán: así fue la última vez que Emma Coronel lo vio en libertad
El testimonio de Emma Coronel en el documental ‘Married to El Chapo’ ofrece una mirada de la última cena que tuvo con su esposo

Policía Cibernética alerta sobre videos en TikTok que instalan malware y roban datos personales
Videos virales que prometen activar programas de manera gratuita podrían facilitar el acceso de ciberdelincuentes a contraseñas e información personal

Cuándo es el mejor momento para renovar el pasaporte mexicano
Para renovar el documento oficial, se requiere cumplir ciertos requisitos y programar una cita en línea

Proponen crear la Ley Roberto tras la muerte del motociclista arrastrado por conductora en Iztapalapa
La Fiscalía capitalina ya solicitó la captura de la conductora implicada en la muerte de Roberto Hernández

Clara Brugada ordena monitoreo permanente de denuncias por compra y venta ilegal de animales en CDMX
Nuevos lineamientos buscan transformar dinámicas económicas, fortalecer la vigilancia y fomentar el bienestar animal como eje fundamental en la capital


