¿Cuáles son los beneficios de las nueces pecanas?

Incluir nueces pecanas en la dieta como parte de una alimentación equilibrada aporta ácidos grasos saludables, fibra, antioxidantes y más

Guardar
Incluir nueces pecanas en la
Incluir nueces pecanas en la dieta como parte de una alimentación equilibrada aporta ácidos grasos saludables, fibra, antioxidantes y más. (Pexels)

De los bocadillos o snacks nutritivos para agregar a tu dieta, destacan las nueces. Ya que son reconocidas por sus múltiples beneficios para la salud, derivados de su densa composición nutricional.

La nuez pecana es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, particularmente el ácido alfa-linolénico (ALA), que contribuye a la salud cardiovascular. Por ello, el consumo regular de este fruto seco puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que mejora de los perfiles de lípidos sanguíneos y la reducción de la inflamación.

Además, las nueces contienen antioxidantes como la vitamina E y polifenoles, que pueden combatir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Otro componente importante es la fibra, que favorece la salud digestiva, ayuda a prevenir el estreñimiento y contribuye a la sensación de saciedad, lo cual puede ser beneficioso para el control del peso.

Las nueces pecanas son nutritivas
Las nueces pecanas son nutritivas y ofrecen beneficios para la salud, pero también son altas en calorías por eso deben consumirse con moderación. (Getty Images)

Las nueces también aportan minerales como magnesio, fósforo y cobre, esenciales para la salud ósea y el metabolismo. Los cuales son esenciales para numerosas funciones biológicas, incluyendo el desarrollo y mantenimiento de huesos sanos, la regulación de la presión arterial y el funcionamiento muscular.

Por otro lado, expertos en la salud sugieren que su consumo podría favorecer a la función cognitiva y prevenir el deterioro mental asociado a la edad gracias a los ácidos grasos y antioxidantes con los que cuenta.

Para obtener estos beneficios, se recomienda incorporar las nueces pecanas a una dieta equilibrada, teniendo en cuenta su alto contenido calórico. Se pueden consumir solas, en ensaladas, postres o como parte de diversas recetas.

Los compuestos antioxidantes presentes en
Los compuestos antioxidantes presentes en las nueces pecanas, contribuyen a la salud cerebral. (Getty Images)

La cantidad recomendada de nueces pecanas para ingerir diariamente se encuentra en un rango que varía según diversas recomendaciones nutricionales, pero en general, se sugiere que sea un puñado, es decir, de 28 a 30 gramos al día es una cantidad adecuada. Este rango equivale a cerca de 15 a 20 mitades de nueces pecanas.