
Después de firmar una nueva victoria y derrotar al estadounidense Jermell Charlo, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró extender su récord positivo dentro de su palmarés como profesional con 60 triunfos, dos empates y solo dos derrotas. No obstante, el estilo del tapatío sigue sin convencer a Ignacio Bersitáin, quien reiteró su desaprobación por la trayectoria del pugilista.
Para nada es un secreto que, desde hace varios años, Don Nacho se ha caracterizado e identificado como uno de los detractores del estilo de Saúl Canelo Álvarez, pues ha apuntado la poca exigencia por parte del campeón de los supermedianos. Tras la pelea ante Charlo, Ignacio volvió a externar su desacuerdo ante la postura de considerar al nacido en Jalisco dentro de los mejores boxeadores de la historia de México.

Incluso, Beristáin recordó que, en algunos comentarios de expertos y conocedores, ha escuchado la posibilidad de que en la más reciente pelea de Álvarez pudo haber un arreglo económico más allá del ring. El mismo, con la finalidad de que Jermell Charlo no conectara los golpes que está acostumbrado a propinar.
Al demeritar la capacidad de Álvarez encima del ring, Nacho Beristáin expuso que el principal interés de los peleadores decididos a enfrentar al mexicano es el monetario. Y es que el pugilista tapatío se ha convertido en garantía de éxito económico al ser capaz de vender todas las localidades de las arenas en que se ha llegado a presentar.
“(Todos quieren pelear con el Canelo) por el billete. Es exclusivamente por el billete pero por lo demás no. Lo único que ha ganado es mucho dinero, pero entrar en el corazón de los verdaderos aficionados al boxeo es imposible”, reiteró.

Posteriormente, habló sobre los pugilistas que para él, se encuentran en la mesa de las verdaderas “deidades” del boxeo azteca, señalando nombres Juan Manuel Márquez o el mismo JC Chávez. De igual manera, arremetió ante la enorme fortuna que ha generado Álvarez ofreciendo poco espectáculo.
Como ha declarado en diversas ocasiones, Nacho Beristáin afirmó que no es un espectador fiel de las más recientes peleas de Álvarez. De acuerdo con su criterio, en cada una de las peleas que Canelo ha entablado, su rendimiento ha ido en picada con motivo de su edad.

“Me parece que es un boxeador regular, la mera verdad. No me gusta ver sus peleas porque es decepcionante, cada vez peor, entre más edad tiene se ve peor”, expuso.
¿Qué le falta a Canelo Álvarez para ser un “buen boxeador”?
Según dio a conocer Nacho Beristáin, el campeón indiscutido de las 168 libras ha quedado a deber por la exigencia de todas las peleas que ha consolidado en su trayectoria. Al respecto, declaró que:
“Le falta pelear como peleó Julio César, las peleas de Juan Manuel Márquez que casi se mata con un peleador en cuatro peleas, esas son verdaderas peleas de peleadores mexicanos. Hace poco vi la repetición de una pelea de Sal Sánchez. Creo que el muchacho Álvarez no ha tenido en todas sus peleas y títulos que ha ganado ni siquiera una pelea como cualquiera de ellos”, finalizó.
Más Noticias
Gobernador de Michoacán firma decreto para prohibir interpretación de narcocorridos en eventos públicos
Alfredo Ramírez Bedolla busca que no se reproduzcan canciones que hagan apología a la violencia o el delito

Diego Luna brilla entre los 100 más influyentes del mundo: es el único mexicano en la lista junto a Claudia Sheinbaum
Tanto el actor como la presidenta de México, son los únicas dos personas de nacionalidad mexicana que aparecen en el listado de la revista TIME

Elección Judicial 2025: Así puedes identificar boletas y asegurar tu voto
¿Ya sabes por quién votar? Esto son los aspectos a considerar para familiarizarte con las planillas electorales

¿Qué se sabe sobre la herencia ‘millonaria’ de Memo del Bosque? Vica Andrade revela detalles
La modelo reapareció en redes sociales para agradecer los mensajes de cariño que ha recibido tras la muerte de su esposo y desmintir rumores

Valor de apertura del euro en México este 17 de abril de EUR a MXN
Se registró una baja en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
