Resident Evil: Austin Abrams se encuentra en conversaciones para protagonizar la película de Zach Cregger

El nuevo capítulo de la franquicia será independiente a la saga de Paul W.S. Anderson y llegará a los cines en septiembre de 2026

Guardar
Resident Evil 4, de Capcom.
Resident Evil 4, de Capcom.

A casi cinco años de la última adaptación cinematográfica, el universo de Resident Evil regresará a la pantalla grande con una nueva película. En esta ocasión, el proyecto que buscará plasmar la esencia de una de las sagas más icónicas del mundo del gaming (especialmente dentro del género survival horror), contará con Zach Cregger como director. Tras un anuncio oficial a comienzos de este año, ahora el largometraje avanza en su producción y ya ha iniciado la búsqueda de sus protagonistas.

Según un reciente informe, Austin Abrams está en conversaciones para encabezar la película en un rol central. Abrams cuenta con una extensa trayectoria en cine y televisión, con participaciones en series como The Walking Dead, Silicon Valley, This Is Us y Euphoria, además de películas como Paper Towns (2015), Scary Stories to Tell in the Dark (2019) y, más recientemente, Wolfs (2024).

Por el momento, se desconoce qué personaje podría interpretar Abrams en lo nuevo de Resident Evil, pero de confirmarse su participación, este sería su segundo trabajo con Cregger. El actor y el cineasta ya colaboraron en Weapons, la película de terror coral que llegará a los cines en agosto.

Cast member Austin Abrams poses
Cast member Austin Abrams poses during a photocall for the movie "The Wolfs" out of competition, at the 81st Venice Film Festival, Venice, Italy, September 1, 2024. REUTERS/Louisa Gouliamaki

Cregger debutó en el género con Barbarian (2022), un éxito comercial que recaudó más de 40 millones de dólares a nivel mundial y consolidó su carrera como director de terror. Además de Cregger en la dirección y escritura, Shay Hatten de El ejército de los muertos (2021) funcionará como coguionista de esta nueva entrega.

Si bien aún no hay detalles oficiales sobre la trama, los primeros informes sugieren que la película tendrá un enfoque más centrado en el terror y será más fiel a los primeros juegos de la franquicia. También se ha especulado que podría adaptar la historia de Resident Evil Zero, presentándose como un capítulo independiente del trabajo de Paul W.S. Anderson y Johannes Roberts.

Con el rodaje programado para mediados de este año, lo nuevo de Resident Evil tiene previsto llegar a las salas de cine el 18 de septiembre de 2026.