
El director detrás de la exitosa película Parasite, Bong Joon-ho, está de regreso con Mickey 17, una película que mezcla ciencia ficción y comedia, adaptando la novela de Edward Ashton. Con Robert Pattinson en el papel protagónico, la trama sigue a Mickey Barnes, un “prescindible” en una misión hacia el planeta Niflheim, cuya tarea es asumir misiones peligrosas.
Entre el elenco estelar se encuentran también Toni Collette (El legado del diablo) y Naomi Ackie (Parpadea dos veces), con quienes tuvimos la posibilidad de conversar. Las actrices nos contaron qué tan diferente fue trabajar con Bong Joon-ho, detalles sobre sus personajes y más. Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.
—¡Hola! ¿Cómo están?
Toni Collette: —Genial, ¿cómo estás?
—Genial, estoy genial. Así que, felicitaciones por la película, realmente me encantó. Y quiero empezar, uhm… Hablando sobre el enfoque único de la narración del director Bong, porque él tiene, por ejemplo, el proceso de storyboard, que es algo que todos conocemos. Conozco los storyboards de “Parasite” de memoria.
Naomi Ackie: —¡Wow!
—Sí, por supuesto, me encantan. Así que, quería preguntarles sobre eso, cuando llegaron al set, ¿cómo fue, ya saben, el proceso de trabajar con él en ese sentido? Ustedes… Uhm, ¿se familiarizaron con él al instante?
Naomi Ackie: —Quiero decir, lo divertido de tener un storyboard así, como, donde básicamente, obtienes una… “Mini versión” de lo que sea que estés trabajando al día siguiente, el día anterior. Y normalmente es sólo un guion. Es un guion muy pequeño, y lo tienes a mano. Y el nuestro tenía como un cómic.
Toni Collette: —Sí.
Naomi Ackie: —¡Sí! Entonces, el nuestro parecía un cómic con las líneas para cada fotograma en ellos. Y es sólo, creo… Mi teoría en ese momento, y creo que aún… Ahora que la he visto, creo que se mantiene. En realidad te hace, como… En todo caso, puedes estar… En un fotograma, puedes estar gritando como loca, como lo hace Nasha a veces. Y en otro fotograma, puede ser muy tranquila, uhm… Experiencia interna emocional, dentro de la misma escena. Y en lugar de tener que encontrar ambos extremos dentro de una escena, eres capaz de… Centrarte en una a la vez. Y es una forma más fácil de trabajar.

Toni Collette: —Creo que me resistí al principio. Yo estaba como... Porque, obviamente, por lo general, se graba la escena de principio a fin, en diferentes encuadres y luego se toma la decisión sobre cómo montar todo. Está tan preparado que sabe exactamente lo que hace. Y entonces, no hay… Sólo recorta la grasa. Como que se deshace de todo lo innecesario. Y al final, no quiero trabajar de ninguna otra manera. Porque es como si te centraras en estos pequeños momentos incrementales y en hacerlos tan perfectos como puedas. Intentar hacerlos así. ¡Pero es tan satisfactorio!
Naomi Ackie: —Sí. Y, ¡y puedes ir a la carpa! Había una carpa muy linda.
Toni Collette: —¡Y escucha esto!
Naomi Ackie: —¡Escucha esto! A las tres cuartas partes del camino, podrías ir a la carpa,
Toni Collette: —¡Y ver la escena!
Naomi Ackie: —¡Podías literalmente ver, no sólo la escena...! ¡Podías ver la película! Podías decir algo como, “Quiero verlo todo desde el principio”, y ellos simplemente estaban, como… El Director Bong simplemente buscaba la escena, la toma que más le gustaba, y la envía. Y luego simplemente la mostraban.
Toni Collette: —Mark y yo empezamos más tarde que ustedes. Ya habían estado grabando, entonces, cuando llegamos a Londres, tuvimos esta reunión y estábamos, ya sabes, hablando de los personajes, hablando sobre cómo funciona… El tono. Y no creo, a menos que fuera… Como sea… Nos mostró lo que se había montado...
Naomi Ackie: —Una locura.
Toni Collette: —Que era muy emocionante y muy intimidante. Yo estaba como, “¡Quiero estar en esa película!” ¡Oh, Dios mío! “¡Tengo que estar en esa película!” Uhm… Pero fue muy perspicaz porque, obviamente… La película tiene su tonalidad propia, porque no… Suscribe a una sola cosa, está muy viva y cambia… Constantemente. Así que poder verla, es como… Fue tan fácil comunicarnos lo que estaba pasando. Fue realmente un regalo.
Naomi Ackie: —Sí. Fascinante.
—Increíble. Y qué eficiente también.
Toni Collette: —Sí, sí, extremadamente eficiente.

—Muy eficiente. Así que muy, muy rápido, para terminar, realmente me encantan sus dos personajes y son completamente opuestos. Quiero decir, por ejemplo, el tuyo, quiero decir… Es el único personaje que lleva colores brillantes, para empezar… Definitivamente. Y trae otra energía… Y en tu caso, Nasha, por ejemplo, es como… Tiene esta increíble presencia, así que, ¿qué pueden decirme sobre estas mujeres en este universo?
Naomi Ackie: —Pensé, y me pregunto si es lo mismo para ti… Dime si estás de acuerdo. Cuando leí el papel de Nasha, me quedé como… Uhm… Hay un dicho que dice, “Dentro de cada mujer, hay un pequeño hombre juzgándola”.
Toni Collette: —Oh… ¿Verdad?
Naomi Ackie: —Y con Nasha, yo estaba como, “No hay ningún hombrecito dentro de ella...”
Toni Collette: —¡Oh, te quiero!
Naomi Ackie: —¿Entiendes? ¡No hay ningún hombrecito! No se juzga a sí misma. No se vigila a sí misma. Es muy libre. Y eso era algo realmente atractivo. Y me pregunto si eso es algo sobre las mujeres en esta… Película, ellas son bastante… Independientemente de cuáles sean sus motivos.
Toni Collette: —Y aunque mi personaje, Ylfa, se presenta como alguien que es suave y delicada. Uhm...
Naomi Ackie: —Es poderosa.
Toni Collette: —Ella es poderosa. Es una maestra de la manipulación. Y ella maneja los hilos de su querido “marido marioneta”.
Naomi Ackie: —¡Sí! ¡100%!
—Bueno, muchas gracias, chicas, por su tiempo. De nuevo, realmente disfruté la película. No puedo esperar a verla otra vez.
Naomi Ackie: —¡Gracias!
—Felicitaciones, y espero que nos veremos en otra entrevista.
Toni Collette: —¡Gracias!
Más Noticias
Bendy: Lone Wolf anuncia su fecha de lanzamiento para agosto
El título de Joey Drew Studios será la próxima entrega de la saga Bendy

Bandai Namco revela novedades sobre Code Vein 2, la secuela de su soulslike anime
La nueva entrega del exitoso juego de Bandai Namco promete una historia llena de intriga y acción

Techland prioriza Dying Light: The Beast tras cancelar dos proyectos
Techland ha decidido cancelar dos juegos en desarrollo tras pérdidas económicas significativas

EA y BioWare confirman el cierre de los servidores de Anthem en enero de 2026
Anthem concluye su vida útil tras múltiples intentos fallidos de reactivación por parte de BioWare

Destiny: Rising llega a dispositivos móviles este agosto con NetEase y Bungie al mando
El anticipado juego para móviles de Destiny ofrecerá una narrativa alternativa en un mundo post-apocalíptico
