
Las luces del restaurante Denassus, en el barrio de Poble Sec de Barcelona, se iluminan cada noche desde hace seis años. Sin embargo, el pasado viernes, sin aviso previo, el restaurante catalogado como “enogastrobar”, por sus tapas y amplia selección de vinos, recibió a una de las figuras más reconocidas del cine internacional. Matt Damon, estrella de Hollywood y protagonista de películas como Oppenheimer, El indomable Will Hunting y la saga Ocean’s Eleven, sorprendió al equipo entrando a cenar.
Ubicado en la barcelonesa calle Blai, en el número 53, y creado por la visión de Sergi Ruiz y Alejo Mailan, Denassus —cuyo nombre suena como “de narices” en catalán— publicó el pasado 9 de agosto en su cuenta de Instagram una foto de Damon en una de sus mesas, posando con una botella de vino con el nombre del restaurante. “Cuando Matt Damon viene a casa (nos encantaría ser uno de sus restaurantes favoritos de Barcelona), intentamos que cene ‘de narices’”, escribieron, jugando con la traducción del nombre del local. Pero lo más llamativo fue lo que el actor escribió en una de las servilletas: ”Fuck you, Alejo. You need to work more!(¡jódete Alejo, tienes que trabajar más!)“, le escribió a uno de los dueños.

Como informó Cadena SER, ni el equipo presente ni los propios fundadores anticiparon la reserva; la recomendación partió desde el hotel donde se hospedaba el actor y, según el sumiller del restaurante, también del conductor que lo trasladó conocía el lugar.
La broma al copropietario
La singularidad de la visita radica en la propia dinámica interna del restaurante esa noche. Alejo Mailan, uno de los dueños, había decidido marcharse temprano por la baja actividad registrada hasta bien entrada la noche. “Solo teníamos tres reservas para las 22.00, así que le dije al director que me iba porque no había faena”, relató al medio citado. La situación cambió pasadas las 24.00, cuando Jordi, uno de los responsables, llamó al copropietario con la noticia: “Está aquí Matt Damon”.

El momento clave llegó al final de la cena, cuando el equipo, consciente del potencial impacto mediático de la visita, solicitó una fotografía y una dedicatoria. Damon accedió con simpatía y escribió una frase cargada de humor dirigida a Mailan, quien había abandonado el local horas antes. “Fuck you, Alejo. You need to work more!” (“Jódete, Alejo, tienes que trabajar más!”), escribió en la servilla. En declaraciones al medio, Mailan indicó que la proximidad a los teatros del Paralelo favorece que Denassus reciba habitualmente a actores y, en ocasiones, a futbolistas.
Desde Harvard en El indomable Will Hunting hasta Marte en The Martian, el intérprete lleva décadas acumulando éxitos en taquilla, con más de 7.000 millones de dólares recaudados por sus películas. De hecho, El indomable Will Hunting le valió a Damon y Ben Affleck la estatuilla en los Oscar de 1998 por mejor guion original, que ambos co-escribieron. El premio por parte de la Academia como Mejor Actor aún no ha llegado, pero esta anécdota ya forma parte de las historias insólitas de la vida nocturna de Barcelona.
Últimas Noticias
Daniel Guzmán estrena ‘La deuda’: “Siempre que intento arreglar algo, tengo la capacidad de empeorar las cosas”
Entrevista al intérprete y director, que se pone delante y detrás de la cámara para componer un thriller social alrededor de la culpa

‘¡Hola, Regla!’, el libro para explicar a nuestras hijas (e hijos) qué es y cómo funciona la menstruación: “Descubrir tu propio cuerpo a esas edades es vital”
Infobae España entrevista a Elena Crespi i Asensio, autora de una serie de manuales para aprender a relacionarse con cuestiones relacionadas con la sexualidad a una edad temprana

Las dos mujeres que aparecen en el interior de ‘Lux’: la santa Rabia al Adawiyya y la filósofa Simone Weil
En el interior del disco en físico aparecen las frases “Ninguna mujer pretendió nunca ser Dios” y “El amor no es consuelo, es luz”

La Fiscalía francesa fija en 88 millones de euros las nueve joyas robadas en el Museo del Louvre
Este domingo fueron sustraídos collares, broches y tiaras pertenecientes a las vitrinas de Napoleón y la emperatriz Eugenia de Montijo
Una polémica taurina, sangre española e internacional y dos coros centenarios: quiénes son las colaboraciones de Rosalía en ‘Lux’, su esperado cuarto álbum de estudio
Con la Orquesta Sinfónica de Londres, se unen las voces de Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, y coros como la Escolania de Montserrat o el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, junto a Yahritza e Yves Tumor
