
El método Stanislavsky ha sido una de las formas de trabajar más influyentes en la historia de la actuación, la cual ha cambiado por completo la manera en que los actores se preparan para interpretar sus roles. Este enfoque, basado en la idea de conectar profundamente con las emociones y vivencias del personaje, anima a los actores a sumergirse completamente en su rol, viviendo y experimentando sus circunstancias y emociones de manera auténtica.
Sin embargo, esta intensa inmersión puede tener consecuencias significativas en la vida personal del actor, ya que la constante absorción de sentimientos ajenos puede afectar su estabilidad emocional, alterar sus relaciones interpersonales e incluso poner en riesgo su bienestar psicológico. De hecho, para algunos actores esto puede ir más allá si, en el camino, se someten a intensos -y hasta peligrosos- cambios físicos que pueden modificar también su apariencia, hasta el punto de no saber identificarse a sí mismos una vez concluido el rodaje.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Sobre estas dificultades se ha pronunciado recientemente el actor británico Tom Hardy, conocido mundialmente por sus papeles en películas como El renacido o Mad Max: Fury Road. Y es que, desde sus pequeñas apariciones en títulos como Hermanos de sangre o Black Hawk derribado, su entrega para interpretar a sus papeles ha sido total. De hecho, el actor ha sufrido hasta lesiones debido a la exigencia física de algunos de sus papeles. Y eso, claro, dejando a un lado el aspecto psicológico.
Llevarse el personaje a casa
Es a raíz de esto que, en una improvisada entrevista con la revista Elle, le preguntan si es “difícil” abandonar a los personajes una vez acaba su jornada o si, por el contrario, se los acaba llevando a su casa. “Es difícil despegarse del todo”, reconoce él. “Hay un periodo de descompresión para volver a la vida civil y familiar”.
Su mujer, la actriz Charlotte Riley, quien esta presente en la entrevista, señala también que “algunos personajes son más agradables para tener en casa que otros”. Al fin y al cabo, Hardy ha interpretado a personajes tan oscuros como el boxeador Bronson o el malvado villano de Batman, Bane, por no hablar del famoso rey del contrabando, Al Capone.
“De hecho, acabo de darme cuenta”, continúa el actor sobre este tema. “Llevamos seis meses sin nada que hacer más que preparar el siguiente proyecto, estar en casa y ser una familia, y me di cuenta de lo profundamente afectado que puede dejarte un personaje y de cuánto trabajo requiere simplemente estar en casa y estar presente”.
Trabajo por todas partes
Lo cierto es que Hardy ha tenido una época de mucho trabajo en los últimos años. Tras figurar como uno de los personajes principales en Bikeriders. La ley del asfalto, culminó su historia con Venom en El último baile. En abril de este año, además, ha estrenado Estragos, la película en la que interpreta a un policía buscando a un niño por toda una ciudad corrupta.
Por último, desde esta misma semana podemos ver en SkyShowtime su nueva serie, Tierra de Mafiosos, que de la mano del famoso director Guy Ritchie nos traslada a un Londres dominado por dos familias criminales enfrentadas. Es en este contexto donde Harry Da Souza (Tom Hardy), un matón de la calle, se ve en un fuego cruzado que hace peligrar su propia vida y la de quienes más quiere.
Últimas Noticias
Si te gusta el personaje de Chelsea en ‘The White Lotus’, no te pierdas esta serie con Aimee Lou Wood: una comedia británica muy ‘Fleabag’
Aterriza en Movistar Plus+ la segunda temporada de ‘Problemas con papá’ la serie que protagonizó la intérprete antes de la franquicia de HBO Max

Leonardo DiCaprio también rechaza la inteligencia artificial en el cine: “No hay humanidad”
El actor ha recibido un premio de la mano de la prestigiosa Time y ha aprovechado el momento para hablar del controvertido tema

Raphael regresa a lo grande en su tradicional concierto de Navidad en Madrid: con 82 años y tras varios problemas de salud el artista sigue en forma
El cantante ha llenado el Movistar Arena con público de todas las edades que han coreado sus grandes éxitos

Ni Netflix ni HBO Max: esta es la nueva plataforma para cinéfilos que estrenará joyas desconocidas y que estará disponible en España
Hasta ahora era una conocida red social para cinéfilos, pero desde ahora arranca su servicio de streaming a demanda



