Neinor cierra la venta de su porfolio de vivienda en alquiler y logra 325 millones

Guardar

Madrid, 12 may (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha cerrado la venta de cinco nuevos edificios que suman 251 viviendas en alquiler por aproximadamente 50 millones de euros y desde 2023 la compañía ha vendido 1.334 viviendas para arrendar por 325 millones de euros.

En concreto, Neinor ha vendido dos proyectos de viviendas destinadas al alquiler ('build-to-rent') ubicados en las provincias de Guadalajara y Sevilla al gestor de activos inmobiliarios Round Hill Capital. Estas promociones, cuyas obras concluyeron en 2024, están plenamente operativas, según ha señalado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Neinor ha cerrado un acuerdo con 1810 Capital en virtud del cual venderá tres edificios BTR situados en Málaga, Alicante y Valencia con un total de 128 viviendas. Estos activos formaban parte de la cartera Sardes, adquirida por Neinor en 2021.

Como parte del acuerdo, Neinor continuará gestionando y operando estos edificios.

Según la promotora, estas operaciones contribuyen a mejorar las expectativas de generación de flujo de caja en el ejercicio y no tienen un impacto significativo en la cuenta de resultados de 2025.

Desde el lanzamiento de su plan estratégico, la compañía ha vendido once activos de alquiler a inversores institucionales, un total de 1.334 viviendas, en Madrid, Guadalajara, Valencia, Sevilla, Alicante y Málaga. Estas operaciones han generado ingresos de aproximadamente 325 millones con un margen promotor bruto del 25 %.

Tras estas desinversiones, Neinor ha completado la monetización de su cartera BTR. Los activos residenciales restantes se han transferido a su negocio de venta, donde serán comercializados por el canal minorista.

A comienzos de abril, Neinor anunció que durante el primer trimestre de 2025 ha prevendido 670 unidades BTS, lo que supone un aumento del 86 % interanual en volumen y del 97 % en valor económico. Incluyendo las desinversiones en BTR, Neinor ha prevendido 921 unidades por valor de 295 millones, lo que representa el mejor arranque de año en su historia.

Según ha señalado el equipo directivo de Neinor, estas ventas han desempeñado un papel fundamental para financiar el objetivo de remunerar a los accionistas con 600 millones (en lo que va de año ha distribuido cerca de 125 millones y ha aprobado otros 31 millones para mayo). Han destacado que siguen beneficiándose de una demanda acumulada, una oferta limitada y unas condiciones de financiación más favorables. EFECOM

csb/sgb