El Jaén Paraíso Interior FS gana al Peñíscola a falta de 7 segundos y lo deja sin liderato

El Jaén Paraíso Interior, con un gol de Carlos Sanz en el último segundo, derrota al Peñíscola y le quita el liderato de la Primera División de fútbol sala, mientras el equipo andaluz asciende a la sexta posición

Guardar

Redacción deportes, 2 mayo (EFE).- El Jaén Paraíso Interior, con un gol del venezolano Carlos Sanz a falta de 7 segundos para el final, le dio tres puntos de oro al Jaén Paraíso Interior al derrotar por 3-2 al Servigroup Peñíscola, al que dejó sin liderato de la Primera División de fútbol sala cuando vencía por 1-2 a falta de dos minutos para acabar el partido.

Los andaluces, con el triunfo logrado, se sitúan sextos con 40 puntos, con uno de ventaja con respecto a ElPozo de Murcia, dos con el Osasuna Magna Navarra y tres con el Industrias Santa Coloma, con el que jugará en el Olivo Arena en la última jornada.

El partido fue espectacular y con dos porteros, el brasileño Carlos Espíndola y el paraguayo Giovanni Miguel González, que realizaron paradas de mérito, en mayor medida el local, sobre todo en la primera mitad.

El argentino Luciano Gauna, una de las estrellas del campeón de la Copa de España, anotó el 0-1 a falta de 17 segundos para el final del primer periodo en una asistencia de Juan José.

El segundo tiempo fue idéntico, aunque el Jaén Paraíso Interior dio un paso al frente y generó más peligro y empató en el minuto 22 con un gol de Dani Zurdo.

El Peñíscola se cargó pronto de faltas y en el 30 ya tenía 5, aunque no le impidió marcar el 1-2 en una falta transformada por el capitán Elías Beltrán en el minuto 36.

Los locales no se dejaron impresionar, Míchel salió de cinco y en el 38 llegó el empate a dos en una conexión entre los argentinos Mati Rosa y Alan Brandi, que anotó en boca de gol.

El delirio llegó a falta de 7 segundos cuando Carlos Sanz, de remate de cabeza y tras un saque de banda de Lemine, puso el 3-2 y le dio la victoria a los jiennenses.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS sigue sin cerrar su clasificación para las eliminatorias por el título al empatar a dos ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que de pasó decidió su permanencia en la Primera División, aunque la reacción de las últimas jornadas no les servirá para quedar entre los 8 primeros.

El equipo que entrena Josan González, que precisamente se enfrentó a su exconjunto, se adelantó en el marcador en con un gol de su capitán Felipe Valerio en el minuto uno y después malogró claras ocasiones.

En la segunda parte, con 1-0, la escuadra cordobesa tuvo más dominio del balón y ocasiones, pero el meta Edu con grandes estiradas mantuvo la portería a cero.

La mala noticia fue la lesión de Edu quién se tuvo que retirar cojeando, aquejado de la planta de su pie izquierdo, y salió Juanjo bajo palos, que no pudo evitar el empate en una acción en su portería de Ricardo Mayor.

La recta final fue trepidante y el empate se decidió en el minuto 37 primero con el 2-1, obra de Mareco en su portería, y después con el 2-2 del argentino Agustín ‘Titi” del Rey, que jugaba de portero-jugador.

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó un nuevo y sufrido punto en la pista de Wanapix Zaragoza en su lucha por conseguir la permanencia en Primera División.

Aragoneses y manchegos empataron a cero en un choque en el que los dos porteros fueron decisivos, especialmente el joven visitante Javi Bule, que sumó más de una decena de intervenciones de éxito ante un rival que desde hace unas jornadas ya está descendido.

El Manzanares, que suma 31 puntos, intentarán conseguir la salvación matemática la próxima semana contra el Movistar Inter en el Manzanares Arena.

El Ribera de Navarra dio un paso casi definitivo a la permanencia al golear en su pista al Burela por 7-0, que de esta forma se complica la permanencia en la categoría.

Dos goles de Alberto Lahuerta y del brasileño Terry Prestjord fueron claves en el triunfo, además de los anotados por David, Charly, en propia meta, y Malaguti. EFE

jmd/sab