León, 11 ene (EFE).- El lateral de Ademar Álex Lodos ha recibido el alta médica del doctor César Gutiérrez, según ha confirmado a EFE, por lo que podrá volver, a partir de la próximo semana, de manera progresiva a la dinámica de entrenamientos con el resto de la plantilla.
El jugador leonés fue intervenido quirúrgicamente a mediados del pasado mes de octubre de la rotura del peroné izquierdo, lesión que se produjo en el encuentro disputado en Irún frente al CD Bidasoa, tras caer sobre su pierna en una acción defensiva su compañero, el lateral sueco Oscar Lindqvist.
De esta manera, Lodos se perdió el resto de compromisos de la primera vuelta, así como todos los partidos, salvo el debut en la fase de grupos en Suiza frente al Kriens Luzern, de la Liga Europa.
Su recuperación se ha ceñido a los plazos establecidos inicialmente y, aunque ya había retomado el trabajo de manera individualizada antes del parón por la disputa del mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega, a partir de ahora ya podría reincorporarse a las sesiones.
Si su evolución es la adecuada, Álex Lodos podría volver a disputar algunos minutos en los dos compromisos de preparación que tiene previstos el conjunto leonés, el día 24 en Guadalajara y, una semana después, el 31 en Cangas, antes de la vuelta liguera en el inicio de la segunda vuelta el 8 de febrero en León ante el Ángel Ximénez Puente Genil. EFE
fps/aam/og