Sevilla, 21 dic (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que confía "plenamente en la Justicia" en relación con la denuncia del PSOE por los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuando la pandemia ya había finalizado.
En conferencia de prensa junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, Moreno, que, a preguntas de los periodistas ha aclarado que "no hay exconsejeros imputados" en este momento, ha señalado: "Decimos lo que siempre hemos dicho, que confiamos plenamente en la justicia".
"Si decide un partido hacer una denuncia serán los jueces quienes aclaren si hay una situación anómala, que a nosotros no nos lo parece", ha terminado.
Esta semana, el portavoz adjunto del PSOE andaluz, Rafael Márquez, destacaba que hay tres altos cargos del Gobierno andaluz que están imputados -los últimos tres gerentes del SAS-, pese a lo cual el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no ha dado ni una sola explicación", y se ha rechazado por la mayoría del PP una comisión de investigación. EFE
fcs/fs/jdm