Un Barça sin Hansen busca cerrar el año con el billete a cuartos de la Copa de la Reina

El Barcelona enfrentará al Costa Adeje Tenerife en la Copa de la Reina, buscando avanzar a cuartos de final tras la baja de Caroline Graham por lesión

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 20 dic (EFE).- El Barcelona visitará este sábado (13:00h) al Costa Adeje Tenerife en el último partido del año, con la baja por lesión de la extremo Caroline Graham, en la eliminatoria a partido único de los octavos de la Copa de la Reina.

Las azulgranas no podrán contar con Caroline Graham Hansen debido a la elongación en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que sufrió el pasado domingo, que la mantendrá entre dos y tres semanas alejada de los terrenos de juego, según ha anunciado este viernes el club catalán.

Pese a esta sensible baja, la vigentes campeonas encararán con buenas sensaciones su debut en la Copa, especialmente después de firmar el pasado miércoles una de sus mejores actuaciones del año. Las de Pere Romeu ganaron en el Estadi Lluís Companys al Manchester City por 3-0 y consiguieron su revancha ante el único equipo que les había ganado esta temporada y pasar a cuartos de Liga de Campeones como primeras de grupo.

Una victoria que reafirma el gran estado de forma que atraviesa el combinado catalán y ensalza su ánimo, pero que también podría ser un hándicap por la carga de minutos que arrastran las futbolistas más habituales del Barça. Por este motivo, se prevén rotaciones en el once de Romeru, que ya conoce bien su rival, al que se enfrentó menos de un mes atrás.

El Costa Adeje Tenerife perdió por goleada (5-1) en un partido que en el que marcaron primero en el tercer minuto y protegieron el marcador durante 35 minutos. En su gol hicieron alarde de su arma más poderosa, las transiciones rápidas a la espalda del rival con sus futbolistas más verticales en ataque, las delanteras Babajide –la goleadora entonces, Mari Jose y Monday.

El cuadro de Eder Maestre, séptimo con 17 puntos, no ha encadenado más de una derrota seguida, pero tampoco ninguna victoria. Eso sí, sus resultados en casa son mucho más favorables que como visitante, pues las isleñas solo han perdido un partido ante su público, contra el Real Madrid, y han plantado a cara a rivales como el Athletic Club (2-1) y el Atlético de Madrid (2-2).

Sin embargo, las blanquiazules, que pasaron a octavos tras ganar 1-4 al Guinguiada de 2ª RFEF (tercera división), vienen de perder en el campo de la Real Sociedad por 2-0. Sin duda, las azulgranas, que viajan sin ninguna futbolista del filial y con todo el primer equipo disponible a excepción de Graham Hansen, son las grandes favoritas para conseguir el pase a cuartos de final.

"(Ante el Manchester City) hicimos un gran partido, pero eso ya ha pasado. Ahora solo pensamos en el partido de mañana, un rival duro y exigente que en casa se hace muy fuerte", ha asegurado el técnico azulgrana en declaraciones a los medios del club catalán.

Romeu no ha querido subestimar al Tenerife y ha expuesto que el equipo está "concienciado" de que toparán con un rival duro que rinde mejor en casa en su casa.

"Tienen velocidad arriba, juego directo y nos exigirán una buena versión nuestra", ha añadido, feliz de jugar la Copa de la Reina porque siempre supone una ilusión y llegar lo más lejos posible "es el objetivo del equipo". "Es el último partido del año, tenemos que salir con el once que nos dé más garantías para clasificarnos", ha concluido. EFE

jgc/xsf