Madrid, 17 dic (EFE).- El Gobierno español ha publicado este martes la "Estrategia nacional de fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física" para el periodo de 2025-2030, coordinada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que durante ese plazo destinará a ella 87 millones de euros de su presupuesto ordinario.
"Queremos que España sea un país en el que ser físicamente activo sea la norma y no el comportamiento extraordinario y en el que sus ciudadanas y ciudadanos vivan en una sociedad que facilite, promueva y apoye un modo de vida activo y saludable", expresó la ministra Pilar Alegría.
Con el mencionado presupuesto, el CSD aportará "las herramientas y los medios necesarios para que toda la población española tenga un mejor acceso a la práctica de actividad física y deportiva de calidad y segura".
Este plan está en consonancia con las directrices de la Estrategia de Actividad Física para la Región Europea de la OMS 2016-2025 y se construirá en torno a cinco líneas: el contexto escolar, el área de la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, los entornos laborales y la promoción de la igualdad, la inclusión y la integración social. EFE