
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de no poner recursos para la Ley ELA, que ya fue aprobada en el Parlamento, y ha dicho compartir la "indignación" que sienten los enfermos por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Así, el activista y enfermo de ELA, Jordi Sabaté, ha expresado sus disculpas por "haber dado falsas esperanzas a personas enfermas de ELA en España" y haberse "creído que los responsables políticos aprobarían la financiación de la Ley ELA y su puesta en vigor antes de acabar este 2024".
"Me siento responsable de no haber sido cauto, por mis emociones y mi euforia. Perdón", ha asegurado Sabaté en un mensaje que ha difundido en su cuenta en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.
Feijóo se ha hecho de ese mensaje de Sabaté y del que en la misma línea ha lanzado el chef José Andrés asegurando que comparte la "indignación" que sienten. "Una ley aprobada no está en marcha por la negativa del Gobierno que no pone los recursos económicos", ha afirmado.
Dicho esto, el jefe de la oposición ha indicado que desde el Partido Popular vuelven a pedir esta semana en el Congreso de los Diputados que "cumplan con su obligación y pongan la financiación ya".
"SOLO FALTA QUE EL GOBIERNO PONGA EL DINERO"
En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, quien ha recordado que la ley ELA está aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recordando además que "se aprobó por unanimidad de todos los grupos" parlamentarios.
Por eso, Muñoz ha resaltado que "sólo falta que el Gobierno ponga el dinero y nadie entiende por qué está tardando tanto". De hecho, ha recordado también que este es un asunto que el Grupo Popular lleva esta semana el Congreso.
Últimas Noticias
Xabi Alonso: "Hay que tener autocrítica pero no fustigarte demasiado"
Giráldez: "Si tienen paciencia, Xabi Alonso hará una labor espectacular"
Irene Montero plantea por qué PSOE, PP y Vox "celebran la Constitución, si luego no la cumplen"
Irene Montero cuestiona que partidos junto al monarca defiendan la Carta Magna y el derecho a la vivienda mientras permiten aumentos de alquiler y privatizan la sanidad, acusándolos de anteponer intereses económicos sobre las necesidades de la ciudadanía

Sánchez rechaza que el PSOE denuncie a Salazar en la Fiscalía y dice que no sabía nada de sus comportamientos
El presidente del Ejecutivo español culpa a la falta de recursos en la Oficina contra el Acoso por la demora en actuar ante denuncias internas, insiste en que no conocía los hechos y garantiza respaldo a las víctimas que acudan a la Justicia


