El fuerte viento deja rachas de 129 km/h en Rosell, en el interior norte de Castellón

Rachas de viento huracanadas superan los 120 km/h en Castellón, con avisos de nivel naranja activados por la Agencia Estatal de Meteorología para hoy y mañana en diversas zonas

Guardar

Castellón, 7 dic (EFE)-. El fuerte viento que se registra este sábado en la provincia de Castellón, en cuyo interior norte se ha establecido el aviso naranja, ha dejado rachas de 129 kilómetros por hora en Rosell, en la comarca castellonense del Baix Maestrat.

También ha habido registros de 109 kilómetros por hora en Sant Mateu; 105 en Vila de Canes y en Xert; 103 km/h en Illes Columbretes; o 100 km/h en Catí, según informa el Centro de Emergencia de la Generalitat con datos de la Asociación valenciana de meteorología (Avamet).

Según las fuentes, desde el Consorcio de Bomberos de Castellón les han informado de que no se han realizado en las últimas horas servicios relacionados con el fuerte viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este sábado y todo el domingo el aviso nivel naranja en el interior norte de Castellón por rachas de viento de noroeste que en zonas altas podrían superar los 120 kilómetros por hora y ser "huracanadas".

También estará activo el nivel naranja el domingo en el litoral norte y el interior sur de Castellón -de 10:00 a 22:00 horas- por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora. EFE