
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha dicho este jueves que no tiene "ninguna opinión" acerca de que la Fiscalía Anticorrupción haya asumido la investigación en la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla en torno a la denuncia presentada por el Grupo Socialista del Parlamento andaluz contra la Junta por presunta malversación y prevaricación en la adjudicación de contratos de emergencia sanitaria realizados por el procedimiento excepcional aprobado para la pandemia de Covid-19, y ha considerado que es algo "razonable".
Así se ha pronunciado el presidente de la Junta en una atención a medios en el Parlamento andaluz antes de someterse a las preguntas de los portavoces de los grupos en la sesión de control al Gobierno autonómico.
A la pregunta de "qué opinión le merece" que la Fiscalía Anticorrupción haya asumido esa investigación, Juanma Moreno ha respondido que no tiene "ninguna opinión". "Me parece algo razonable dentro cualquier causa y procedimiento", ha abundado.
Y a la pregunta de si la Junta va a pedir su personación en esta causa, el presidente se ha limitado a señalar que "eso ya lo estudiaremos".
Según informó este miércoles el TSJA, el Juzgado de Instrucción número 13 tiene ya por personado en esta causa al PSOE como acusación popular tras haber abonado el pago de la fianza requerida, y las diligencias previas que se han incoado han sido por un presunto delito de prevaricación administrativa, sin perjuicio de lo que se pueda determinar durante la fase de instrucción de la causa.
El juez ha solicitado documentación a la Intervención General de la Junta de Andalucía, a la Intervención Central del Servicio Andaluz de Salud y al Tribunal de Cuentas, documentación que ya se está recibiendo en el órgano judicial, según confirmaron desde el alto tribunal andaluz.
Últimas Noticias
Alegría defiende la inocencia del FGE y ve curioso que el fallo se conozca el 20N, el aniversario de la muerte de Franco
La ministra Pilar Alegría expresó su sorpresa por la sentencia del Supremo que inhabilitó a García Ortiz, cuestionó el proceso judicial, denunció el triunfo de la “mentira” y reclamó confianza en la justicia y el Estado de derecho

Piden cuatro años de cárcel para un hombre por un delito contra la libertad sexual y por coacciones a su exmujer
Gallardo promete recuperar la Consejería de Igualdad y velar por la "corresponsabilidad real" si vence en las urnas

Unas 200 personas protestan ante la Jefatura de Via Laietana por su uso policial

Bernabé asegura que hay "mujeres gobernando con políticas machistas" y afea que CCAA del PP "echen gasolina todo el día"


