San Sebastián, 8 oct (EFE).- El IDK Gipuzkoa vuelve a Europa dos temporadas después con un partido de alto nivel en San Sebastián ante el histórico Estrella Roja en la fase de grupos de la Eurocup, la segunda competición continental.
Las jugadoras entrenadas por Azu Muguruza se ganaron su derecho con la séptima plaza conseguida en la pasada liga y ahora confían en hacer un buen trabajo que les permita pasar una fase de grupos complicada pero en la que están entre las dos favoritas.
Los profundos cambios en la plantilla para esta temporada han impedido a las donostiarras comenzar bien la liga, con una abultada derrota en la primera jornada ante el Hozono Jairis (59-67) que espera dejar en el olvido con su debut europeo.
Delicia Washington y Lola Pendande apuntan a ser sus grandes referentes ofensivos tras estrenarse con 17 y 7 puntos respectivamente la pasada semana, aunque la baja de la lanzadora María España deja un hueco difícil de completar.
El grupo en el que ha caído el conjunto vasco es de alto nivel porque además del Estrella Roja de Belgrado, deberá enfrentarse al ACS Sepsi de Rumanía y al Protcas Voucas griego.
Clasifican dos equipos de este grupo de cuatro de forma directa pero también la tercera plaza puede tener premio en función de los resultados de otros grupos, por lo que hacerse fuerte en casa parece básico para tener continuidad en esta competición. EFE
cr/rh/nam
Últimas Noticias
Cuatro corridas de toros y dos novilladas picadas abren la temporada 2025 en Las Ventas
La temporada 2025 de Las Ventas comenzará el 23 de marzo con una corrida de toros, destacando eventos importantes como el Domingo de Ramos y la feria de San Isidro
El Congreso da un paso más en el uso de lenguas cooficiales y ya permite registrar textos prescindiendo del castellano
El Congreso permite registrar iniciativas en lenguas cooficiales sin versión en castellano, priorizando el patrimonio lingüístico y facilitando la representación de la diversidad ciudadana en la institución
