Madrid, 1 oct (EFECOM).- El sector manufacturero español repuntó en septiembre con mejoras en la producción y los nuevos pedidos, según el índice PMI S&P Global de Hamburg Commercial Bank (HCOB).
Según el informe publicado este martes, este índice se situó en 53 puntos en septiembre, por encima del 50,5 registrado en agosto y con el mayor crecimiento de las condiciones operativas desde mayo.
El índice PMI se mantiene así por encima del nivel de 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción, por octavo mes consecutivo.
Junto al aumento de pedidos y producción, también mejoró el empleo y la confianza de las empresas así como las compras de insumos.
El incremento de las compras, recoge el informe, fue el mejor en cuatro meses reflejo de las proyecciones positivas para la producción, que también hicieron que los stocks de insumos aumentaran al ritmo más fuerte en veinticinco meses.
"España es y sigue siendo un caso atípico entre los principales países de la zona euro", señala el economista de HCOB Jonas Feldhusen que apunta a una mayor demanda procedente del Reino Unido.
En cuanto a esa mejora de la confianza empresarial el informe señala a los lanzamientos de nuevos productos y la "esperanza de unas condiciones políticas más estables".
"Debido al incremento de la producción y el aumento del optimismo, los fabricantes españoles también han aumentado sus niveles de personal. Esta tendencia positiva indica que ahora las empresas afrontan los próximos meses con una mayor confianza", concluyen.EFECOM
Últimas Noticias
Núñez afea a Page que su "cobardía" le haya impedido reivindicar a Pedro Sánchez necesidades para C-LM
Paco Núñez critica la falta de acción de Emiliano García-Page en el Congreso del PSOE y propone un modelo de gobierno alternativo para abordar los retos de Castilla-La Mancha

El PP critica la "incapacidad ética" del Gobierno por el bloqueo de 17 proposiciones de ley para mejorar el bienestar
Carmen Fúnez denuncia el bloqueo de 17 iniciativas legislativas del PP en el Congreso, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar en contra de la democracia y el bienestar ciudadano
