
En las parejas, como en cualquier otra relación, es imposible estar siempre de acuerdo y, a veces, se producen discrepancias que pueden derivar en discusiones. Sin embargo, deberíamos dejar de ver estos pequeños conflictos como algo muy negativo, ya que, si son sanos, nos ayudan a acercar posturas y llegar a acuerdos, tal y como apunta la psicóloga Lucia Camín en el portal web de Alcea Psicología y Psicoterapia.
El desacuerdo es frecuente en la mayoría de las relaciones, aunque no siempre se manifieste de forma explícita. Según los expertos citados, las diferencias forman parte de cualquier vínculo y las discusiones permiten confrontarlas, favoreciendo el intercambio de puntos de vista y la búsqueda de soluciones.
Cuidado con no discutir nunca
Hay parejas que no discuten nunca, pero eso no significa que no tengan discrepancias, simplemente las evitan. Esta técnica se puede volver algo perjudicial y dificultar la construcción de una intimidad sólida. A pesar de lo que pueda parecer, el objetivo de una discusión no es separar, sino acercar.
No obstante, si las discrepancias se vuelven algo frecuente, nos pueden generar mucho malestar e impedirán que la relación crezca y se consolide, según apunta la profesional. Si se convierten en peleas y se repiten sin éxito, se acumulará malestar emocional y además, no se resolverán los conflictos reales de la relación. El psicólogo Alberto Gallardo, en un vídeo publicado en su perfil de TikTok (@alberto_psicología) ha contado cuál es la clave para poner fin a este problema.
“Nunca más volveréis a discutir”
El profesional apunta que “si tu pareja se enfada mucho contigo”, tienes que probar a decirle una frase en concreto. “Te prometo que nunca más volveréis a discutir”, asegura. “Simplemente aplicando este concepto y diciendo esta frase se resuelven el 99% de los problemas y, de hecho, es tan fácil que sólo tienes que copiarla y pegarla”, afirma.
Esta es la frase que le tienes que decir a tu pareja si se enfada mucho contigo
Para ponernos en situación, Gallardo plantea un escenario. "Imagínate que estás con tu pareja discutiendo porque le dijiste que ibas a tirar la basura y no la has bajado. Entonces ella o él viene y te lo recrimina, te alza la voz, te grita y te dice que por qué no lo has hecho y te reclama, que tienes que tirar la basura“, idea. Comenta que para esta situación hay dos opciones. La primera sería enfrentarse a la otra persona y decirle que no tiene razón, que por qué grita tanto o que se enfada por una tontería. ”Y esto hace que entres en una discusión y que en vez de acercaros y de solucionar la situación, os desgasta más y más como pareja", recuerda.
Por otro lado, está la segunda opción que consiste en decir esta frase: “Sí, mi amor, lo voy a hacer”. Además, según añade, hay que abrazarla “de forma verdadera” y bajar a tirar la basura. Incide en que, de esta manera, “el problema se va a resolver seguro” porque “los problemas no son normalmente reales, son problemas emocionales sobre cómo se siente la otra persona en base a no cumplir con tu palabra o con sus expectativas”.
Últimas Noticias
Una doctora da la clave para pasar el calor sin mareos y bajadas de tensión arterial: “Una alternativa muy rápida”
Para minimizar estos efectos, la doctora Isabel Viña ha compartido una serie de recomendaciones prácticas y de fácil aplicación para sobrellevar las altas temperaturas de forma segura

Esta es la mejor técnica para conciliar el sueño, según un experto
El secreto para conciliar el sueño rápidamente y tener la mente tranquila se puede encontrar en tres números: 4-7-8

La Policía Nacional desarticula una red que traficaba con heroína y marihuana entre España y Turquía
La organización ocultaba la droga en camiones tráiler y utilizaba una ruta marítima entre Sete (Francia) y Yalova (Turquía); 11 de los 15 detenidos han ingresado en prisión

Las producciones más populares de Disney+ en España para engancharse este día
Con estas historias, Disney+ busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming

Un español viaja al edificio más peligroso del mundo y cuenta su experiencia: “Solo pensaba en salir de allí con vida”
Mar Vilas estuvo 15 días en Chungking Mansionsm (Hong Kong), pero tuvo que volver a España para ser tratado en un hospital por una infección de Staphylococcus aureus
