La supuesta gata más vieja del mundo llega a los 30 años alimentándose con gambas, salmón y agua premium: “Debería ser un récord”

La dueña del minino pretende que su gato figure como el más longevo de manera oficial

Guardar
Imagen de recurso
Imagen de recurso

La longevidad es uno de los temas más intrigantes para la sociedad. Miles de libros y películas han fantaseado con la idea de la inmortalidad y la vida eterna. Pese a que los avances en medicina y tecnología han conseguido alargar la esperanza de vida, la inmortalidad aún es una utopía.

Sin embargo, hay historias en las que personas y animales han conseguido vivir muchos más años de los que se espera. Este es el caso de Millie, una gata que, según su dueña, ya ha cumplido 30 años.

Según informa el medio Sustainability Times, Leslie, la dueña del animal confía en que su macota pueda ser reconocida en el Libro Guinness de los Récords. La mujer confirma que la longevidad de Millie se debe a varios factores.

Uno de ellos es su alimentación. Leslie confirma que sigue una dieta diseñada para sus requerimientos nutricionales. Está compuesta principalmente por gambas y salmón, alimentos muy beneficiosos para la mascota. Otra de las peculiaridades de esta mascota es que solo bebe agua premium, es decir, agua embotellada.

Leslie afirma que hay algunas ocasiones en las que hace excepciones. Un ejemplo de ello es su último cumpleaños. Debido a la edad que cumplía, decidió darle una sorpresa. Fue un pastel de crema que, según confirma, disfrutaron los dos.

Además, confirma que hay otro punto clave. Se trata del cariño que le da al felino. La dueña comenta que le da muchos abrazos a su mascota y que la acaricia mucho. También le da golosinas de gato en algunas ocasiones para premiarle.

“Debería ser un récord”

Aunque en líneas generales los gatos domésticos suelen vivir entre 13 y 17 años, este minino es diferente. Según afirma su dueña, el felino tiene 30 años, pero no hay forma de verificar que esto sea así. Aun así la mujer no se da por vencido. “Debería de ser un récord”, comenta la mujer.

La única que la conoció desde que era es un cachorro es Paula, que la acogió desde que era muy pequeña. Paula era la pareja de Leslie, pero murió en el año 2020 a causa del Coronavirus. Su muerte impactó mucho a Leslie, pero desde ese entonces estrechó su relación con el felino.

Leslie comenta que el carácter de Millie ha ido cambiando debido a la actitud de los otros gatos. Esto la llevó a convertirse en una gata de interior, algo que, según Leslie, ha contribuido a que viva tantos años.

Cómo verificar la edad del gato

Verificar la edad exacta de un gato, especialmente uno muy longevo como Millie, presenta desafíos si no se cuenta con documentación oficial. Aunque un veterinario puede estimar la edad basándose en una inspección física, no es un método preciso para determinar una edad récord.

La clave para demostrar de manera oficial la edad es tener algún documento escrito o un archivo fotográfico que lo verifique. Así fue como se hizo con el gato que ostenta el actual récord. Sin un documento oficial es muy difícil que se pueda confirmar la edad.